El guardameta grancanario, que llega desde el CN Las Palmas, será el último refuerzo del club tinerfeño de cara a la temporada 2020-2021

Alejandro Darias, proveniente del CN Las Palmas, reforzará la portería del Waterpolo Tenerife Echeyde y cerrará así el capítulo de fichajes de cara a la temporada 2020-2021. Bajo palos coincidirá con su hermano Daniel Darias, con quien mantendrá, tal y como reconoce el guardameta, “una competencia muy sana en la que ambos mejorarán y beneficiarán al equipo”.

La nueva incorporación del combinado tinerfeño afronta su primera experiencia a nivel profesional tras jugar toda su trayectoria deportiva en su isla de nacimiento: primeramente en el CN Metropole y, una última etapa de dos años, en el club de natación de la capital grancanaria. “Desde que el presidente contactó conmigo lo vi como una oferta irrechazable. Quiero demostrar que no se han equivocado”, afirma.

Alejandro Darias durante un partido con el CN Las Palmas

“Los entrenamientos con mi hermano sacarán lo mejor de ambos”

Darias aprovechará también su periplo en el Echeyde para estudiar en la Universidad de La Laguna la carrera de Psicología o Sociología. “Seguir formándome es importante y el hecho de que mi hermano conozca todo me hará mucho más fácil la adaptación”, señala el portero, quien sabe que los entrenamientos con su hermano sacarán lo mejor de ambos.

Por otra parte, la figura de Albert Español es otro motivo de ilusión para el guardameta grancanario.  “Alguna vez te imaginas y sueñas con jugar con alguien así, pero ahora que realmente lo consigues estás entre nervioso y con ganas de empezar”, explica. En este sentido, también comenta que para cualquier waterpolista canario formar parte del club de waterpolo referente en el Archipiélago es un sueño.

Con respecto a sus características como portero, Darias se define como un cancerbero con reflejos, móvil y que da indicaciones desde puerta. “Prefiero posicionar al equipo que echarles broncas por goles recibidos. Siempre intento buscar mi parte de culpa”, asevera el grancanario. Así, reuniendo todos estos puntos fuertes intentará lograr su particular objetivo: aprender y aportar el máximo.

Foto: Arsenio Waterpolo

0