Automotor Canarias Echeyde perfila su preparación

Automotor Canarias Echeyde perfila su preparación

Cuenta atrás para el debut en División de Honor. El primer equipo del Automotor Canarias Echeyde comenzó el pasado uno de septiembre los entrenamientos de una temporada que pase lo que pase será histórica para el cuadro santacrucero. Los chicos de Juan Pablo Sánchez, que consiguieron de manera intratable el ascenso a la máxima categoría del waterpolo español el pasado curso, miran con “ilusión” el apasionante reto que supone jugar en una de las mejores Ligas de Europa. “”, destaca Sánchez que continuará por sexto año consecutivo al frente del combinado insular. Un combinado que ha logrado mantener al núcleo duro de la plantilla que consiguió el ascenso, pero que ha incorporado a sus filas a varias piezas que vendrán a completar el complicado puzzle que el técnico portuense tiene entre manos.

El defensor de boya serbiocroata Luka Perkovic, el boya croata Neven Popovic, el joven portero insular Sergio Rocío, y las promesas Guillermo Saiz -madrileño- y Sergio Fernández -andaluz-Club Waterpolo Automotor Canarias Echeyde son las caras nuevas del proyecto. “No  te podría dar todavía un análisis detallado, puesto que llevamos tan sólo una semana pero ya voy viendo cosas muy interesantes de cada uno y creo que hemos acertado con sus incorporaciones”, señala Sánchez quien ha preparado al detalle na exigente pretemporada con el objetivo de llegar al primer partido (se celebrará el 7 de octubre ante el CN Molins de Rei, un posible rival directo) en las mejores condiciones posibles.

“Nos basamos ahora en lo físico fundamentalmente. En esta segunda semana empezaremos con balón para empezar a unificar criterios de juego”, señala. Esta misma semana (de jueves a domingo), el primer equipo pondrá rumbo a Barcelona donde realizará varias concentraciones con homólogos catalanes del CN Catalunya, Quadis CN Mataró, CN Sabadell, CN Molins y CN Sant Andreu. “Serán tres días muy intensos que nos servirán para saber un poco el nivel de los equipos y nos servirá para preparar la condición física, ya que en principio llegaremos muy justos en cuanto a entrenamientos”, recalca.

El objetivo no es otro que la permanencia. En una Liga como la española en la que cada error se paga caro y en la que la igualdad por la zona baja se ha hecho notar en las últimas ediciones, el Echeyde se “dejará la piel” por conseguir la salvación. “No pensamos en otra cosa que no sea hacer una gran temporada”, explica Sánchez, quien destaca el grado de importancia que tendrá la primera jornada al jugar con el Molins, equipo que se vio la pasada temporada obligado a obtener la permanencia por medio de la promoción. “Este encuentro será vital, pero como lo serán los partidos con los demás rivales directos. Aunque está claro que al ser el primero y el debut pues tendrá su dosis de nerviosismo, pero saldremos a por los tres puntos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *