El Automotor Canarias recibe al líder Barceloneta

El Automotor Canarias recibe al líder Barceloneta

El actual líder de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina de Waterpolo y campeón de las últimas doce ediciones, el C.N. Atletic Barceloneta,  será el rival este sábado del Automotor Canarias Echeyde.

El partido ante el C.N. Atletic Barceloneta  se disputará a partir de las 12.00 horas en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz que tendrá sus mejores galas ante un partido histórico para el waterpolo de las Islas. Se espera una buena entrada. Y es que al fin y al cabo, todos los días no visita la Isla uno de los mejores equipos del Mundo -campeón de Europa en 2015- y actual retenedor de la tiranía en el waterpolo español.
Los chicos de Juan Pablo Sánchez no pierden la esperanza pero si es cierto que son realistas a la hora de afrontar con garantía de éxito el encuentro ante el combinado catalán. No obstante, los tinerfeños -que cada vez están mejor físicamente- llegan a la cita de esta sexta jornada con el autoestima cargada después de sumar un valioso empate el pasado domingo en Amaya ante un rival tan directo como el CDW Navarra. Este empate es un balón de oxígeno para los canarias que ya suman dos puntos y ocupan la penúltima plaza de promoción con un punto de diferencia con el CN Molins de Rei, con quien empató en la primera jornada. Por delante, le quedan citas ineludibles como CN Catalunya, así como vuelta tanto de Molins -fuera- como de Navarra -en casa-. Sin embargo, nadie descarta en el Echeyde poder sumar puntos en su piscina.
En frente, el Echeyde tendrá al líder de Campeonato. Los de Chus Martín -con algunas sombras y luces- han logrado sacar adelante todos sus compromisos de la competición doméstica. Todo lo contrario que en Champions, donde empataron en la primera jornada ante el Olympiacos y perdieron el pasado miércoles pro la mínima en Italia ante el AN Brescia. Al fin y al cabo los cambios sufridos en su plantilla este verano están acabando de encajar en un bloque consolidado y que cuenta con armas cargadas para hacer daño a cualquier rival. Entre ellas, destacan el boya internacional croata Josip Vrlic, así como Felipe Perrone, para muchos mejor jugador del Mundo a día de hoy.

Un dato más: de la última convocatoria emitida por el seleccionador español David Martín para el debut en World League del equipo nacional ha convocado a ocho jugadores del combinado marinero. Un ejemplo más del nivel con el que se presenta el CNAB en la Isla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *