El Automotor Canarias Echeyde recibe a otro 'miura' antes de una nueva final

El Automotor Canarias Echeyde recibe a otro 'miura' antes de una nueva final

En las dos últimas jornadas de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina de Waterpolo el Automotor Canarias Echeyde ha tenido la difícil papeleta de hacer frente a dos de los principales favoritos a no sólo acceder de manera clara a la Copa del Rey -se clasifican los ocho primeros- sino a luchar de lleno por el título de Liga.

Después de perder el pasado sábado ante el CN Sant Andreu y quince días antes frente al todopoderoso CN Atlétic Barceloneta, la competición regresa a la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo en la que una vez más, el combinado tinerfeño se verá las caras con uno de los ‘grandes’ del Campeonato doméstico. Hablamos del CN Terrassa, segundo clasificado después de un espectacular inicio con victoria inclusive en el feudo del CN Sabadell, que junto al CNAB representa a España en la Champions League.

Sobre el papel se presenta un duelo entre equipos de ‘Ligas’ diferentes.

No obstante la línea de trabajo del representativo es clara: trabajar día a día para ir creciendo a medida que avancen las jornadas. Aunque la clasificación podría ser mejor -si en vez de empatar se hubiese ganado en la primera jornada al CN Molins, rival directo- por el momento el Echeyde es capaz de evadir la última plaza, posición que te desciende directamente de categoría. Por contra, los santacruceros ocupan la penúltima plaza. Ésta te permite jugar la promoción. Con dos puntos -empate ante catalanes y CDW Navarra-, el Echeyde mira con algo de optimismo el devenir de la competición.

Aunque el rival de esta jornada es el CN Terrassa, es cierto que los chicos de Juan Pablo Sánchez -podrá contar con todos sus efectivos- tienen la mente puesta ya en el compromiso del siguiente sábado, cuando visiten la Sant Jordi en Barcelona para enfrentarse en una nueva final al CN Catalunya, que ocupa con un punto más la décima plaza. Una derrota a estas alturas en tierras catalanas puede complicar las cosas al Echeyde que en tal caso vería más lejos la posible salvación directa.

Centrándonos en el partido de este sábado, el CN Terrassa llega a la cita en un momento dulce. Los chicos de Dídac Cobacho que cuentan con una simbiosis de veteranía y juventud sólida son segundos después de tan sólo ceder en el partido ante el Quadis CN Mataró en la Joan Serra donde firmaron tablas. De resto, los del Vallés suman victorias y en su mayoría de manera clara. Y es que el equipo con un inspirado Sergi Mora en la parcela ofensiva ha ido a más. En la siguiente jornada tendrán la gran prueba de fuego, recibiendo al CN Atlétic Barceloneta.

Tanto canarios como catalanes tienen la mente más puesta en la novena jornada que en ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *