El Automotor Canarias Echeyde se la juega

El Automotor Canarias Echeyde se la juega

Los chicos de Fernando Curto, el Automotor Canarias Echeyde, reciben este sábado a las 12.00 horas en la Acidalio Lorenzo al CN Catalunya, que tan sólo al combinado canario en cuatro puntos; una derrota puede abocarlos matemáticamente a la promoción.

Todo o nada. El Automotor Canarias Echeyde tiene en su mano la posibilidad de cercar al CN Catalunya. En caso de que el combinado canario logre vencer este próximo sábado (12.00 horas en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife) a los chicos de Tato García se pondrían a tan sólo un punto de los catalanes con dos jornadas aún por disputarse (ante La Sirena CN Mataró fuera y CN Barcelona en casa).
Por contra, una derrota de los de Fernando Curto les condenarían directamente a jugar la promoción, puesto que por otro lado el CN Molins de Rei materializó el pasado miércoles su descenso a Primera División. Esta circunstancia hace que éste sea el compromiso más importante para los tinerfeños desde que llegara Fernando Curto al banquillo del Echeyde. Un ‘Curtin’ que ha sido todo un revulsivo para el representativo insular en la máxima categoría del waterpolo español. Con su llegada las sensaciones fueron mejores y se acabó de poner tierra de por medio con el descenso directo. Además la victoria en Tenerife ante CW Navarra ha permitido al Automotor Canarias Echeyde  llegar a la antepenúltima jornada de Liga con opciones de hacerse con la permanencia directa. Para ello necesitaría ganar este sábado y arañar un punto más de los seis posibles. Aunque ésta segunda exigencia es algo más complicada, bien es cierto que los tinerfeños se dejarán todo en el agua de aquí al final del Campeonato.
Por su parte, el CN Catalunya llega a la cita en Tenerife con la clara intención de amarrar la salvación. Sólo le vale la victoria. El combinado catalán ha logrado sumar doce puntos. Cuatro victorias. Dos como local y dos como visitante. En los partidos claves, los chicos de Tato García no han fallado. Inclusive ante el Automotor Canarias Echeyde. En el partido de ida celebrado en la Sant jordi, los catalanes remontaron el compromiso para darle la vuelta al marcador y ganar a los canarios. En este sentido, el equipo catalán destaca principalmente por contar con un sólido juego interior que deriva de la enorme calidad en la boya del colombiano Alejandro Idarraga, máximo realizador del Cata con 35 dianas en su haber.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *