El combinado tinerfeño que tendrá a Yurismel Horta como director de orquesta jugará el primer partido de Liga PREMAAT nate el CN Atlétic Barceloneta, vigente campeón y favorito a revalidar el título.

Por segunda temporada consecutiva, la isla de Tenerife tendrá un representante en la Liga PREMAAT Masculina, una de las mejores competiciones de waterpolo del viejo continente. Con todo ello el Echeyde está preparado para afrontar un nuevo año entre los grandes colosos del país. Y lo hará con Yurismel Horta a los mandos. El hispano – cubano colgó el gorro el curso pasado a sus 40 años de edad para coger la batuta del primer equipo en sustitución de Fernando Curto que abandona la disciplina chicharrera. Y es que la directiva tinerfeña lo tuvo claro desde el principio. “Quisimos apostar por gente de la casa y entendemos que Yurismel es uno de los nuestros“, reconoce el presidente de la entidad, David Rivas, el cual lo define como un entrenador “que exige el máximo a los chicos en cada entreno, y eso es lo que necesitamos a día de hoy”. Lo cierto es que la hoja de ruta de la directiva va a la par de lo que tiene en mente el responsable técnico de su primer equipo.

Para Horta, la clave de este curso está “en cambiar la mentalidad de trabajo“. “No podremos mejorar tácticamente, ni mucho menos técnicamente si no lo damos todo cada día. Se juega como se entrena“, insiste un entrenador con carácter que en esta pretemporada de algo más de mes y medio ha incidido en la forma física de un “grupo comprometido”, pero que sobre el papel pierde algo de experiencia y solidez en referencia a la plantilla del curso pasado. Lo cierto es que las salidas de jugadores de peso como Eridú Alcalá y Raúl Silva, entre otros, puede pasar factura en el agua, ya que aunque ha incorporado a tres extranjeros para suplir las bajas, lo cierto es que ninguno de ellos sabe lo que es jugar en la Liga de División de Honor. Aún así se espera que a medida que pasen las jornadas su adaptación a la categoría sea cada vez más boyante.

Con todo esto, el portero neozelandés Dylan Smith, el alemán Philipp Kotowski y el argentino, Felipe Simón, proveniente del CN Premià que este año ascendió a Primera División son las tres caras nuevas de este año. Junto a ellos se sumarán del mismo modo algunas piezas claves de la cantera tinerfeña, puesto que más allá del reto de conseguir la permanencia en la categoría, Horta desvela que quieren “crecer como club”. Y para ello considera transcendental dar oportunidades en el primer equipo a los más jóvenes que vienen haciendo las cosas bien. Hablamos de deportistas como Adrián Magriñá y Pablo Díaz, los cuales ya debutaron en la anterior edición. Particularmente, Díaz (nacido en el 2003) seguirá siendo el más joven de la categoría. Junto a ellos dos suben también Germán González y Miguel Rodríguez, entre otros. “Creemos firmemente en ellos, ya que se viene trabajando bien las categorías inferiores y si queremos consolidarnos entre los mejores, los nuestros deben de tener su protagonismo“, explicó Yurismel Horta a los medios de comunicación durante la presentación oficial del equipo que tuvo lugar este viernes en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo.

Debut ante el favorito

Justamente la pileta santacrucera será el escenario del primer partido de la temporada para los canarios, que recibirán al vigente campeón y favorito a revalidar el título, el CN Atlétic Barceloneta, gran dominador del Campeonato Nacional, habiendo ganado las trece últimas ediciones. Desde el 2005 nadie ha sido capaz de hacerle sombra, por lo que se espera un inicio sumamente complicado. Los chicos de Chus Martín que llegan a Tenerife después de vencer los dos primeros títulos en juego del año deportivo (Copa Catalunya y Supercopa de España) quieren empezar con el pie derecho un curso en el que tienen como principal reto el de volver a conquistar Europa. Para ello han mantenido al bloque del curso pasado en el que destacan nueve de sus miembros, los cuales formaron parte de la selección española que este verano se hicieron con la plata en el Europeo celebrado en Barcelona. “Son el rival a batir por todos los equipos de la Liga y a día de hoy están por encima de todos y años luz de nosotros”, reconoce Horta, que por su parte, podrá contar con todos sus efectivos este sábado a partir de las 13.00 horas.

Plantilla
1. Eduardo Fernandez – Caldas (1988) – Atacante
2.- Santiago San Martín (1991) – Boya
3.- Adrian Abad (1994) – Atacante
4.- Ignacio Gutierrez (1997) – Boya
6.- Felipe Simon Alfonso (1997) – Atacante
7.- Adrian Magriña (2002) – Atacante
8.- Pablo Díaz (2003) – Atacante
9.- Sergio Fernández (1997) – Atacante
10.- Philipp Kotowski (1992) – Defensa de boy
11.- Dylan Smith (1992) – Portero
12.- Germán González Acuña (1998) – Atacante
13.- Miguel Rodríguez (2001) – Defensa

0