Waterpolo Tenerife Echeyde (6): Dylan Smith, Adrian Magriñá, Santiago San Martín (2), Pablo Díaz, Eduardo Fernández – Caldas, Ignacio Gutiérrez (1), Felipe Simon, Andrea Prete, Philipp Kotowski (1), Adrián Abad (1), Sergio Fernández (1) y Rodrigo González.

CN Catalunya (12): Diego Malnero, Victor Alegre (1), Arnau Escarré, Gerard Cuacos, Viçens Zurita (2), Santiago Bofill (1), Alejandro Idarraga (4), Guus Wolfswinkel (2), Esteban Corsi (1), Raimon Santiaveri, Sergi Trilles, Miquel Gasulla y Damià Toha

Parciales: 1-3 / 1-2 / 2-3 / 2-4
Árbitros: Xevi Buch y Raúl Torres (C. Catalán)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga celebrado en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife. Entrada buena con 250 espectadores.

El Waterpolo Tenerife Echeyde lo intentó y dejó buenas sensaciones pero al final el resultado no le fue favorable. El representativo canario en la Liga PREMAAT Masculina de Waterpolo cayó en la Acidalio Lorenzo ante un CN Catalunya que aunque llevó el control del partido no se acabó de distanciar del todo dejando al Echeyde con opciones hasta los instantes finales.

El partido comenzó con un Echeyde sin nada de presicion en ataque más allá de alguna que otra jugada aislada de su boya Santiago San Martín que sometió a la defensa catalana, obligándole a realizar una defensa en M que dejando espacios a los atacantes tinerfeños permitió el gol solitario de Sergio Fernández. Por contra los de Tato García con algo más de efectividad superaron hasta en tres ocasiones a Dylan Smith que fue el principal responsable de que las esperanzas canarias se mantuvieran hasta el final a pesar de que al descanso el Catalunya dominaba en el marcador por 2-5.

Esta fue la tónica del partido. El Echeyde, que fue de menos a más en ataque, solventó varias jugadas en superioridad (concretamente 2 de 4) que les permitió mantenerse vivo en el partido. El tercer tiempo fue un claro ejemplo de la mejoría de los locales a pesar del 2-3 favorable a los visitantes que tuvo al catalán Yago Bofill como principal protagonista gracias al control que mantuvo de los tiempos. Mientras que al Echeyde le favorecía un partido más eléctrico con la intención de dar un vuelco al mismo, los catalanes tuvieron sangre fría como para desgastar a los tinerfeños y evitar que el parcial final de 2-1 se volteara a un 2-4 con el que puso punto y final al compromiso con derrota de los tinerfeños

En la próxima jornada, el representativo canario tendrá el encuentro más importante hasta el momento de la temporada. El sábado 27 visitará a las 14.30 horas el feudo del AR Concepción Ciudad Lineal, recién ascendido a la máxima categoría y rival más directo en cuanto a la salvación. Los madrileños que cuentan sus partidos por derrota han tenido un comienzo bastante malo, habiendo encajado hasta el momento más de 70 goles en tan solo tres partidos.

0