Yurismel Horta se estrenó en el banquillo tinerfeño con una derrota que más allá del resultado dejó buenas sensaciones en los insulares, gracias a la buena actuación, entre otras de su portero Dylan Smith.

Waterpolo Tenerife Echeyde (4): Dylan Smith, Adriá Magriñá, Santiago San Martín (2), Pablo Díaz, Eduardo Fernández – Caldas, Ignacio Gutiérrez, Felipe Simon, Andrea Prete, Philip Kotoswky, Adrián Abad (1), Germán González, Sergio Fernández (1) y Rodrigo González.
CN Atlétic Barceloneta (16): Miki Linares, Martin Famera, Álvaro Granados, Alberto Munárriz, Pau Campos, Marc Larumbe, Sergio Prieto, Fran Fernández, Roger Tahull, Albert Valdés, Unai Biel, Alejandro Bustos y Óscar Matarredona.
Parciales: 1-5 / 2-4 / 1-5 / 0-3
Árbitros: Juan Carlos Colominas y JJ Aymireich
Incidencias: Encuentro correspondiente a a la primera jornada, celebrado en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife ante unos 250 espectadores. El visitante Álvaro Granados fue designado MVP del partido.

El Barceloneta es el Barceloneta. Tal cual. El vigente campeón y favorito a revalidar el titulo nacional visitó la Acidalio Lorenzo con la intención de pasar el rodillo tal y como hiciera el curso pasado. No obstante, más allá del resultado las sensaciones de entonces y las de ahora son bien diferentes, gracias en gran parte al buen planteamiento esgrimido desde el banquillo local por Yurismel Horta, que en su estreno como entrenador del primer equipo vio como los suyos no fueron capaces de evitar la derrota (4-16) en la primera jornada de Liga ante un combinado marinero que no vino a la Isla con la artillería pesada. Y es que Chus Martín dio descanso a Felipe Perrone, Blai Mallarach, Josip Vrlic, así como a su portero titular Dani López – Pinedo. Por contra contó con una serie de jóvenes que a pesar de contar con poca experiencia en la categoría se defendieron muy bien.

Con todo esto, el encuentro tuvo como claro dominador a los catalanes que dieron buena muestra de su efectividad en los dos primeros tiempos con un Roger Tahull muy acertado en la boya, a pesar del intento por parte de Felipe Simón de neutralizarlo en los dos metros. Al descanso, el CNAB ya dominaba en el electrónico (3-9). Las diferencias entre uno y otro equipo no eran muy boyantes, aunque la realidad en el agua es que los goles locales no terminaban de poner nerviosos a los visitantes, que a pesar de la buena actuación del neozelandés Dylan Smith bajo los tres palos tinerfeños, disfrutaron de muchas ocasiones para ampliar distancias.

Tras el descanso, la tónica fue muy similar. El Echeyde lo intentaba una y otra vez por medio de su boya Santiago San Martín, pero las ayudas de los catalanes no le dejaban ni un respiro, más allá de dos jugadas en las que se revolvió bien para girar a Alejandro Bustos y batir a Miki Linares que se mostró serio en la meta marinera. El ritmo del partido fue disminuyendo a medida que avanzaron los minutos y el control del CNAB fue cada vez mayor a pesar de no encontrarse del todo cómodos en ataque. Los tres goles del cuarto tiempo tuvieron algo más de fortuna que de brillantez. Aún así, los canarios que en los otros tres periodos habían sido capaces de marcar al menos un tanto, no encontraron portería a pesar de los múltiples intentos de Eduardo Fernández – Caldas y Adrián Abad que demostraron que junto al andaluz Sergio Fernández serán los encargados de llevar el peso del ataque tinerfeño.

Primer partido con derrota que tal y como reconoció el técnico local tras el encuentro sirve para aprender y corregir errores de cara a la siguiente cita que está fijada para el próximo sábado 13 de octubre, cuando visiten la Josep Vallès para enfrentarse al CE Mediterrani que aún no sabe lo que es tirarse al agua en este curso ligero, ya que su compromiso ante el CN Terrassa fue aplazado por compromiso europeo de los vallesanos.

0