El primer y segundo capitán del Tenerife Echeyde disputarán este sábado, en la Acidalio Lorenzo ante el Mediterrani, su último partido, en el que ambos serán homenajeados por el Club tras 12 y 11 temporadas en el conjunto tinerfeño, respectivamente, y 20 años practicando este deporte

El primer y segundo capitán del Waterpolo Tenerife Echeyde, Eduardo Fernández-Caldas y Santiago San Martín, se retiran del waterpolo tras 12 y 11 temporadas jugando con el equipo tinerfeño, respectivamente, y una veintena de años practicando este deporte. El Club llevará a cabo un homenaje a ambos jugadores con motivo de su último partido este sábado ante el Mediterrani, en la piscina Acidalio Lorenzo (11:30 horas).

El boya de origen uruguayo, que llegó desde la cantera del extinto Martiánez y ha sido Internacional con Uruguay (disputando 2 Torneos Sudamericanos y dos World Trophy Development), se ha convertido en una pieza clave para los chicharreros y un líder dentro y fuera de la piscina. “En 11 años se viven muchas cosas, así que es un momento importante para mí y un poco triste no lo niego, pero creo que lo dejo en un buen momento personal, con retos personales ilusionantes que afronto, con el equipo consolidado en División de Honor en una temporada histórica, además de la cantera que viene apretando fuerte”.

En este sentido también se expresa el gran capitán de los chicos de la Acidalio, quien, a pesar de nacer en la Isla, comenzó su carrera con 14 años en Francia, concretamente en el CN Marsella, para luego volver a casa con el extinto CN Martiánez y seguir su trayectoria waterpolística con experiencias formando parte de la Selección Española Júnior o en equipos como el Real Canoe de Madrid, el Askartza de Bilbao y su última parada, la que le ha robado el corazón, tal y como reconoce, la del Tenerife Echeyde. “Son dos décadas de sacrificio y en las que he tenido la suerte de estar en grandes equipos. Siempre he tenido claro que es casi más importante saber dejarlo en el momento oportuno que alargarlo y perder la pasión, pero no niego de que da algo de respeto salir de la burbuja del deporte y ver cómo va a ser mi vida”.

Santiago San Martín y Eduardo Fernández-Caldas celebrando un gol. Foto: Arsenio Waterpolo

“Nos vamos con una sonrisa y con un gran gracias a toda la familia del Tenerife Echeyde”

Tanto Santiago San Martín como Eduardo Fernández-Caldas coinciden en el agradecimiento a compañeros y personal del club. “Ha sido un orgullo pertenecer al Waterpolo Tenerife Echeyde. Se me vienen a la cabeza momentos y muchas personas que me han inculcado valores que llevo conmigo. Un médico me dijo hace dos años que el deporte de competición no iba a estar más en mi vida y aquí estoy. No he dejado de competir ni un solo día” señala el boya, quien asegura que cada uno de sus compañeros, “desde el más grande al más pequeño”, le han forjado como persona.

Por su parte, Fernández-Caldas no se olvida del presidente David Rivas. “Sin él esto no hubiera sido posible. Desde el primer minuto ha luchado de forma espectacular para conseguir lo que ha conseguido”, explica el tinerfeño, quien se queda con las convivencias, partidos y miles compañeros de países distintos que ha tenido. Uno de ellos, el propio “Santi”. “Lo considero uno de mis mejores amigos y encima nos retiramos el mismo día. Parece que lo hacemos adrede, pero ambos nos vamos con una sonrisa y con un gran gracias a toda la familia del Tenerife Echeyde”.

Desde el Waterpolo Tenerife Echeyde sólo podemos tener palabras de agradecimiento hacia Eduardo Fernández-Caldas y Santiago Sam Martín, a quienes hemos visto crecer como personas y deportistas, además de ejercer sus funciones de capitanes y líderes de grupo a la perfección. Han dado todo en el agua y han sido verdaderos ejemplos de deportistas para los jóvenes de nuestra cantera. 12 años se dicen pronto y será difícil el día a día sin sus sonrisas, trabajo modélico y liderazgo, pero estamos seguros de que nos seguirán, apoyarán y de que algún día volverán… porque esta es su casa. En el Waterpolo Tenerife Echeyde tendrán siempre las puertas abiertas para lo que necesiten. GRACIAS.

Foto: El Día

0