Los tinerfeños jugarán el 1 de marzo en la piscina Acidalio y el 22 fuera de casa ante el ganador de la eliminatoria aplazada de cuartos de final entre el conjunto griego y el turco

El Apollon Smyrnis griego o el Galatasaray turco serán los rivales del Tenerife Echeyde en las próximas semifinales de la Challenger Cup. Los tinerfeños conocieron a su siguiente oponente en un sorteo celebrado en la mañana de hoy por la LEN. El ganador de la eliminatoria (9-5 en la ida para los helenos), aplazada al 18 de febrero por el terremoto de Turquía, visitará la piscina Acidalio Lorenzo el miércoles 1 de marzo, con un encuentro de vuelta que tendrá lugar el miércoles 22 de marzo.

El sueño europeo de los chicos de la Acidalio continuará el próximo mes, después de certificar ayer el billete ganando con solvencia, nuevamente, al SKP Modri Draci Kosice en tierras eslovacas (8-13). Los posibles futuros rivales vienen de finalizar, en el caso del Apollon, en primer lugar de su grupo de la Challenger logrando victorias en todos los duelos disputados hasta el momento. Por su parte, el Galatasaray, sumó 6 puntos en la ronda preliminar tras caer con el propio Echeyde (15-11). “Llegados a este punto cualquier rival es fuerte. Estamos contentos por seguir compitiendo en Europa y por vivir una nueva noche europea en casa. Sea Galatasaray o Apollon sabemos que será muy complicado porque son dos grandes equipos, pero estamos ilusionados”, concluye el entrenador-jugador, Albert Español.

0