El Automotor Canarias Echeyde, ante su gran final.

El Automotor Canarias Echeyde, ante su gran final.

Los chicos de Juan Pablo Sánchez, penúltimos clasificados de la competición nacional visitan al colista de la categoría que con un punto menos que los tinerfeños y  buscan desesperadamente salir del pozo

Situación límite y presión asegurada. Estas son las principales premisas que tendrá el encuentro previsto para este sábado a las 15.30 horas entre CN Molins de Rei y Automotor Canarias Echeyde, último y penúltimo clasificado, respectivamente de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina de Waterpolo.

Tan sólo un punto separan a Automotor Canarias Echeyde de catalanes y como es obvio la tensión se corta con cuchillo, puesto que quien salga derrotado puede estar al borde del abismo, o dicho de otra manera con pie y medio en Primera División. Bien es cierto que la situación del cuadro santacrucero es algo más favorable, puesto que la ventaja de un punto frente a los de Sergi Pedrerol puede convertir el empate en un balón de oxígeno con el que continuar el resto de la temporada, teniendo en cuenta además que otros rivales directos como CW Navarra y CN Cataluya, entre otros, deberán visitar la Acidalio Lorenzo en esta segunda vuelta.

Sin embargo, los chicos de Juan Pablo Sánchez no piensan en otra cosa que no sea la victoria, puesto que son conscientes de que es momento de dar un golpe sobre la mesa y dar la primera gran alegría a su afición. “Saldremos a tope sabiendo que un triunfo nos puede dar mucho margen de acción”, reconoce el técnico insular, quien podrá contar con todos sus efectivos, los cuales volvieron pronto de las vacaciones navideñas con la intención de llegar en plenas condiciones a la cita.

“Saldremos a tope sabiendo que un triunfo nos puede dar mucho margen de acción”

El partido de ida celebrado en la primera jornada en Tenerife estuvo caracterizado por la igualdad, puesto que ni ambos equipos se conocían ni tampoco llegaban en su mejor momento debido a lo prematuro del duelo. Este partido será muy diferente, puesto que entre otras cosas los tinerfeños llegan más rodados y con algo más de experiencia. Al fin y al cabo la preparación física ha sido uno de los puntos que ha logrado mejorar jornada tras jornada.

El CN Molins de Rei, por su parte, no ha sido capaz de arañar punto alguno más allá del conseguido en la Isla, aunque es cierto que en partidos contra rivales directos (principalmente ante CW Navarra) llegaron a estar muy cerca. Los catalanes son el equipo más goleado de la categoría con 155 tantos encajados en once jornadas, aunque en la parcela ofensiva aventajan en ocho goles a los tinerfeños que son los que cuentan con menor acierto de cara a la meta rival. Su jugador a seguir es el joven Roger Echeverría, segundo máximo goleador del equipo con 14 tantos (en la ida anotó el solo 5), justo detrás del boya Dani Cercols que a sus 40 años es el más veterano del Campeonato doméstico. El del Automotor Canarias Echeyde será el último partido oficial del jugador catalán a nivel profesional puesto que este mismo lunes se marchará a Estados Unidos donde ejercerá de entrenador. Aunque tenía previsto marcharse antes, retrasó su salida para ayudar a sus compañeros en este crucial compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *