El Automotor Canarias Echeyde, cerca de dar la sorpresa ante el segundo clasificado

El Automotor Canarias Echeyde, cerca de dar la sorpresa ante el segundo clasificado

Automotor Canarias Echeyde: Horta, Guillermo Saiz (2), Santiago San Martín (1), Eridú Alcalá, Adrián Abad, Sergio Fernández (3), Raúl Silva, Pablo Díaz, Ignacio Gutiérrez, Eduardo Fernández – Caldas, Luka Perkovic, Esteban Gómez, Sergio Rocío.
CN Terrassa: Iñaki Aguilar, Bernat Sanahuja (1), Sergi Mora, Ernesto Pérez, Óscar Aguilar (2), Alex de la Fuente (1), Francesc Sánchez, Marc Salvador (1), Jordi Pérez, Donat Galeev, Oriol Rodríguez (2), Agustí Pericas (3), Oriol Albacete

Parciales: 2-3 / 0-3 / 2-2 / 2-2

Árbitros: Raúl Torres y Roberto Cerezo

Incidencias: Partido celebrado en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife. Con buena entrada a pesar del mal tiempo. 400 espectadores.

Bajo un aguacero de justicia, el Automotor Canarias Echeyde no perdió la cara nunca a un partido que se antojaba complicado y que sin embargo dejó buenas sensaciones pero una nueva derrota. Los chicos de Juan Pablo Sánchez no fueron capaces de superar al segundo clasificado de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina de Waterpolo pero si que fueron capaces de frenar una posible victoria cómoda. Algo diferente a lo vivido con otros ‘grandes’ de la categoría que ya han visitado la Isla, dígase CN Atlétic Barceloneta y CN Sabadell, que por contra aplicaron sendos correctivos a los jugadores santacruceros.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los locales que pronto fueron capaces de ponerse por delante tras una buena salida ofensiva. Destacaron en unos primeros momentos la figura en la boya de Guillermo Saiz, quien fue el encargado de crear peligro ante la meta del ex-internacional español Iñaki Aguilar. Los visitantes chocaron de lleno con los buenos datos defensivos de los canarios y sobretodo con la solidez bajo los tres palos de Yurismel Horta que llegó a salvar varios ‘manos a manos’. No obstante, cuando el C.N. Terrassa metió una marcha más, la solidez que tanta eficacia estaba trayendo en Echeyde se fue diluyendo y los contraataques aparecienron de la nada para equilibrar la realidad. El Echeyde estaba cómodo en la defensa en estático.

Horta estaba sólido en la portería y las ayudas en zona permitían neutralizar a un boya joven pero de categoría como es Alex de la Fuente. No obstante, las contras pero también las jugadas de inferioridad pusieron en aprietos a los chicharreros que doblegaron ante el buen hacer de los catalanes en el segundo tiempo. Un parcial de 0-3 ponía una ventaja cómoda para los visitantes que aún así nunca fueron capaces de cerrar el partido dejando opciones de remontado a un combinado tinerfeño que a excepción de Sergio Fernández pecó de basar en muchas ocasiones su juego en ataque por medio de lanzamientos sin peligro ninguno.

En la próxima jornada, el Echeyde disputará una nueva final visitando a partir de las 15.30 horas las instalaciones de Sant Jordi para verse las caras ante el CN Catalunya, rival directo en la lucha por la salvación directa. Justamente, los chicos de Tato Garcia fueron quienes protagonizaron la ‘machada’ de la jornada después de vencer por la mínima (10-11) al Real Canoe en Pez Volador. Esta victoria permite al cuadro catalán abrir una ventaja de cuatro puntos frente al Echeyde que por contra respira después de la sufrida victoria del CDW Navarra ante el CN Molins de Rei en esta octava jornada.

Las opciones del Automotor Canarias Echeyde de evadir jugar la promoción y obtener de manera directa la permanencia, pasan en gran parte por el partido del próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *