El encuentro que estará patrocinado por RG Consultant & Sport Solutions será de máxima importancia para el equipo tinerfeño y sus intereses en cuanto a la salvación directa.

Un partido marcado en rojo. El encuentro patrocinado por RG Consultant & Sport Solutions que disputará este sábado el Waterpolo Tenerife Echeyde ante el CW Navarra a partir de las 18.00 horas en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife es de suma relevancia para los intereses clasificatorios del representante canario en la máxima categoría del waterpolo español. Así lo transmitieron los integrantes del conjunto insular en la rueda de prensa previa al encuentro celebrada en la mañana de este viernes en el propio escenario del partido. “Sabemos que cualquier posibilidad que podamos tener para conseguir la salvación directa pasa por empezar ganando al Navarra”, comentó el capitán del Echeyde, Eduardo Fernández – Caldas.

Lo cierto es que al paso de la octava jornada de la Liga PREMAAT Masculina de Waterpolo, el Echeyde con tres puntos es penúltimo, en plaza de promoción, mientras que el combinado navarro, con tres puntos más que los tinerfeños, es cuarto por la cola después de no sólo haber ganado al AR Concepción Lineal (misma víctima que el Echeyde), sino habiendo vencido in extremis al CN Catalunya con quien el Echeyde perdió hace poco más de tres semanas en Tenerife. “A pesar de que somos equipos parejos, el Navarra mantiene gran parte (aunque no todo) del mismo bloque con el que viene trabajando desde hace unos años, teniendo un entrenador -Manel Silvestre- con experiencia en la categoría, capaz de mantener a los suyos a raya”, reconoce el técnico, Yurismel Horta, quien puntualiza que la clave del encuentro “pasará por empezar enchufados desde el principio, ya que si se nos van durante los dos primeros tiempos lo tendremos muy complicado, por lo que la defensa lo será todo”. Sin ir más lejos, el curso pasado el Echeyde protagonizó ante los de Pamplona una de cal y otra de arena. Mientras que en el partido de ida celebrado en Amaya rascaron un punto tras firmar tabalas, en la vuelta (con pocas opciones ya de superarles en la clasificación) cedieron con relativa contundencia.

“Tenemos una espina con ellos, y nos la queremos quitar, ya que no sólo fueron los enfrentamientos del curso pasado. No olvidamos que hace ya tres años nos ganaron en la promoción en los penaltis”, recuerda Horta, el cual podrá contar con todos sus efectivos, los cuales se muestran más que preparados para la cita. “A pesar de la derrota, el partido ante el CN Mataró en casa nos dio muchos ánimos. Fueron mejores que nosotros, debido sobretodo a la experiencia, pero jugando de esta manera será posible ganar al Navarra”, comenta el boya hispano – uruguayo Santiago San Martín, máximo goleador del equipo con doce goles en su haber.

El Navarra, por su parte, cuenta con un equipo que viene haciendo las cosas bien. Y lo más importante, trabajando juntos un sistema de bloque que puede complicar muchas las cosas a los santacruceros en defensa. Una de las caras nuevas de esta temporada, el norteamericano Benjamin Dutch es la principal referencia en ataque del equipo de Silvestre. En siete partidos ha marcado quince goles. Sin embargo, una de las notas curiosas del partido pasará por la figura del joven Vicenç Sousa que después de haberse formado desde pequeño en las filas del Echeyde dio el salto hace dos años a las filas del Navarra, donde está alcanzando grandes cotas, siendo una pieza clave en el puzzle de su entrenador. Veremos como rinde ante un nuevo cruce con sus ex compañeros.

0