El Echeyde Pequeño Valiente, ante su primera final de la segunda vuelta

El Echeyde Pequeño Valiente, ante su primera final de la segunda vuelta

El combinado tinerfeño se enfrenta este mismo sábado a partir de las 15.00 horas al CN Catalunya que está a tan sólo dos puntos de unos santacruceros que buscarán salir de la plaza de promoción de descenso.

Prueba de fuego para el Waterpolo Echeyde Pequeño Valiente. El representativo canario en la Liga PREMAAT Masculina de Waterpolo se enfrentará éste sábado a partir de las 15.00 horas al CN Catalunya, que al paso de la décimo cuarta jornada de Campeonato es antepenúltimo con tan sólo dos puntos de ventaja sobre el un combinado santacrucero que tiene la posibilidad de salir de la promoción de descenso siempre y cuando sume tres puntos en su visita a la mítica piscina de Sant Jordi de Barcelona.

Para esta primera final de la segunda vuelta de temporada, Yurismel Horta podrá contar con todos sus efectivos, que llegan a la cita ante el cuadro catalán con las espadas en alta, puesto que son sumamente conscientes de la importancia de un duelo que posiblemente marque el devenir de lo que resta de curso. “Será un partido muy físico en el que tanto un equipo como otro nos jugamos mucho”, reconoce el técnico hispano – cubano, quien espera que sus chicos corrijan los errores cometidos en el partido de ida celebrado el pasado mes de octubre, cuando el equipo de Tato García asaltó la Acidalio Lorenzo para superar con claridad a los insulares (6-12). “Los tiempos no son los mismos, puesto que aquel fue el tercer partido de la temporada para nosotros, y apenas habíamos tenido oportunidad de entrar a tono a la competición”, puntualiza Horta, sobre su equipo que en lo que va de año no ha podido rascar ningún punto.

El CN Catalunya, por su parte, cuenta con seis puntos, tras sumar dos victorias (ante Echeyde y Concepción, último clasificado) y perder el duelo directo ante el CW Navarra. A pesar de los resultados, lo cierto es que las sensaciones que ha venido mostrando el plantel catalán son bastante buenas, habiendo dado las cara en cada uno de sus compromisos. Y es que en cuanto a números, el Catalunya cuenta con 112 tantos a favor, y 138 en contra, es decir una diferencia de 26. Números algo mejores que el Echeyde que cuenta con una diferencia de 116: 79 a favor y 195 goles en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *