El Echeyde recibe a un CN Sabadell necesitado de puntos

El Echeyde recibe a un CN Sabadell necesitado de puntos

Tras el parón, los canarios se enfrentan en la Acidalio Lorenzo a un combinado saballense obligado a ganar para acercarse a la Copa del Rey 2019

El Waterpolo Tenerife Echeyde regresa a la competición. Y lo hará éste sábado recibiendo en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 18.00 horas, al CN Sabadell en el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga PREMAAT Masculina de Waterpolo que será patrocinado por Electro Molina SA (EMSA).

Lo cierto es que el encuentro ante el combinado sabadellense es el penúltimo previo a la finalización de la primera vuelta de un Campeonato, en el que por el momento el Echeyde ocupa la décima plaza con un punto de ventaja sobre el CN Catalunya y tres sobre el AR Concepción Lineal, farolillo rojo a falta de que se enfrenten ambas escuadras. Es por este motivo, que los chicos de Yurismel Horta, sin renunciar a nada son conscientes de la dificultad del compromiso ante un cuadro catalán que hace algo más de tres semanas cambio de entrenador. La salida de Chava Gómez (ex técnico del CN Martiánez en División de Honor) trajo consigo la llegada al banquillo de Quim Colet, que por el momento ha logrado realzar el vuelo de un equipo necesitado de puntos si quiere certificar su pase para la Copa del Rey que se disputará del 15 al 17 de febrero en las instalaciones del CN Mataró. Actualmente, el Sabadell es octavo pero con tan sólo un punto de ventaja frente al CW Navarra, por lo que una victoria en Tenerife le puede permitir llegar a la undécima jornada con un colchón de cuatro puntos. “Ellos llegan a la Isla necesitados, ya que se la juegan para poder clasificarse para la Copa, por lo que espero un encuentro muy físico desde el principio”, reconoce Yurismel Horta, quien podrá contar con todos sus efectivos a la hora de poder superar a un combinado que cuenta con jugadores de nivel, entre ellos el internacional español Sergi Cabanas.

“A pesar del cambio de entrenador son un equipo sólido que viene jugando en bloque las últimas temporadas, con experiencia en Europa y un buen ataque”, puntualiza el técnico a la par que avisa que uno de sus puntos fuertes está siendo el gran momento en el que se encuentra su joven portero, Jordi Mardones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *