El Echeyde suma un punto ante el CDW Navarra que le mantiene a siete de la salvación directa

El Echeyde suma un punto ante el CDW Navarra que le mantiene a siete de la salvación directa

El cuadro santacrucero remontó en el cuarto y último periodo un resultado desfavorable de 8-10 logrando un empate que le deja con un sabor agridulce, ya que a pesar de sumar el primer punto de la temporada se queda a siete de los navarros que marcan la permanencia directa en la categoría

En el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga PREMAAT Masculina de Waterpolo, el Waterpolo Tenerife Echeyde empató (10-10) ante el CDW Navarra en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, donde se vivió un partido de máxima intensidad en la que la igualdad fue la tónica general de un partido en el que los tinerfeños comenzaron muy bien: con una defensa muy férrea y un ataque acertado. Dos premisas que le permitieron terminar el primer tiempo con dominio en el electrónico (4-3). En este sentido, éste control del marcador se mantuvo hasta el ecuador del partido, al que llegaron ambos equipos con un marcador de 8-7 gracias en gran parte a la buena estabilidad defensiva a portada bajo los tres palos de la meta tinerfeña por el gran canario Daniel Darías.

Sin embargo, tras la reanudación del encuentro llegó la reacción del Navarra quien algo más acertado en ataque logró neutralizar durante ocho minutos la defensa hasta ese momento correosa del Echeyde, que no fue capaz de llegar con acierto ante la meta rival. Y es que un parcial en este periodo de 0-3 favorable a los chicos de Manel Silvestre provocó que al final del cuarto, los visitantes ganaron por 8-10. No obstante, la réplica de los pupilos de Juan Pablo Sánchez no se hizo de esperar, y lograron con un buen parcial firmar tablas ante el Navarra con un resultado de 10-10 que no deja de ser importante para ellos, puesto que supone el primer punto de la temporada.

El próximo compromiso para el representativo canario en la máxima categoría del waterpolo español esta fijado para este próximo miércoles 11 de marzo, cuando los canarios reciban en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 21.00 horas al CN Sant Andreu en el encuentro adelantado de la décimo octava jornada de la máxima categoría del waterpolo español.

 

Imagen: Arsenio Waterpolo