El Echeyde vive una final a cara de perro ante el CDW Navarra

El Echeyde vive una final a cara de perro ante el CDW Navarra

El combinado canario recibe a partir de las 12.00 horas en la Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife a su rival más directo en la lucha por la permanencia directa en la máxima categoría del waterpolo español .

Una final en toda regla. En el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga PREMAAT Masculina de Waterpolo, el Waterpolo Tenerife Echeyde recibe en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 12.00 horas, al CDW Navarra, su rival más directo en la batalla por la permanencia directa en la máxima categoría del waterpolo español. Y es que a día de hoy, el combinado santacrucero se encuentra en última posición a siete puntos de los chicos de Manel Silvestre. Y todo ello con seis encuentros por delante para que se ponga punto y final al vigente curso.

En este sentido, Juan Pablo Sánchez que podrá contar con todos sus efectivos para este determinante compromiso lleva ya varias semanas preparando de manera particular el encuentro, puesto que se trata de una verdadera final, en el que una derrota complicaría mucho la salvación directa de los canarios. Mientras que un triunfo ante los navarros, meterían de lleno a los tinerfeños que aunque han ido de menos a más a lo largo de la temporada, se han tenido que adaptar a contrarreloj a una Liga que ha incrementado su nivel. Y todo ello, con una plantilla compensada pero llena de novedades. Esta misma plantilla se verá las caras ante un conjunto navarro que ha venido haciendo un gran año y que cuenta con varias piezas ofensivas a tener en cuenta. Se trata de Giraldo Carales y Aitor Rodríguez. Aunque lo cierto es que en el cómputo global, el Echeyde tiene mejores registros ofensivos. Y es que mientras los canarios suman 106 goles a favor, los navarros llegan a los 80.