El Pequeño Valiente sucumbe ante un buen Mediterrani

El Pequeño Valiente sucumbe ante un buen Mediterrani

Los chicos de Yurismel Horta no fueron capaces de poner ante las cuerdas a los catalanes que se mostraron mejores en todas las facetas del juego, sobre todo en ataque donde impusieron velocidad y efectividad.

Waterpolo Echeyde Pequeño Valiente (5): Dylan Smith, Adrián Magriñá, Santiago San Martín (2), Pablo Díaz, Adrián Abad, Ignacio Gutiérrez (1), Felipe Simón, Andrea Prete, Philip Kotowski (1), Eduardo Fernández – Caldas, Miguel Rodríguez, Sergio Fernández (1), Rodrigo González

CE Mediterrani (16): Ramón Santís, Javier Gorría (2), Axel Corres. Miguel del Toro (2), Marc Minguell (3), Marc Roca (2), Hugo Curty (2), Jordi Pérez, Marc Figueroa, Guillem García (3), Marc Vera (1), Edgar Nogueras

Parciales: 0-5 / 2-3 / 1-4 / 2-4
Árbitros: Sergio Jiménez y Alex Márquez.
Incidencias: Partido disputado en la Piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife con una entrada algo regular. Poco más de 150 espectadores.

El Waterpolo Echeyde Pequeño Valiente se vio superado con creces por un buen CE Mediterrani que se mostró intratable en este encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga PREMAAT Masculina de Waterpolo.

Los visitantes comenzaron el encuentro de le mejor manera posible para perjuicio de los tinerfeños. Y es que los catalanes protagonizaron tres goles en los primeros tres ataques de un compromiso en el que el Echeyde se vio ahogado en la parcela ofensiva. Sólo fueron capaces de generar peligro en jugadas aisladas por medio de situaciones generadas en la boya por Santiago San Martín que tampoco encontraron portería para desquicio de los locales que por contra no fueron capaces de controlar el enorme entusiasmo ofensivo del Medi que estuvo sumamente acertado ante Dylan Smith, sobretodo Javier Gorría que hasta en dos ocasiones superó el meta neozelandés. Primer tiempo para olvidar que terminó con venta de cinco goles de los catalanes.

El segundo tiempo tuvo una tónica similar a la del primer periodo, pero con protagonistas distintos, en el caso del Mediterrani. Marc Roca cogió el testigo de Gorría para echarse el equipo a la espalda y coger las riendas en ataque junto al internacional Marc Minguell que no bajó el pie del acelerador para poner el 0-8 que después de transformó en un 1-8 tras una jugada bien combinada en hombre de más del Echeyde que terminó con gol desde el palo de Ignacio Gutiérrez. Las sensaciones fueron a mejor para los santacruceros, que en apenas dos minutos fueron capaces de sumar los dos primeros goles. El tanto en superioridad se vio refrendado por un gol desde cinco metros de Adrián Abad que cogió por sorpresa al meta visitante, Ramón Santís.

Tercer tiempo de mejoría pero no suficiente como para poner ante las cuerdas a los catalanes, que se encontraron pronto con un tanto en la boya de Miguel de Toro que fue respondido con un gol en superioridad de los canarios, que después de dos minutos soportando con dificultades el ímpetu ofensivo de los visitantes volvieron a caer en errores anteriores viendo como las distancias en el marcador se hacían cada vez más grandes hasta el resultado final que fue de 5-16.

En la próxima jornada, el combinado tinerfeño tendrá la primera final del año 2019, cuando visite el próximo sábado 1 de febrero a partir de las 15.00 horas el feudo de la piscina Sant Jordi para enfrentarse al CN Catalunya, que por ahora tan sólo aventaja a los catalanes en dos puntos.

Zona de los archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *