Los tinerfeños, que solo han perdido dos partidos en casa en lo que va de temporada, se enfrentarán mañana sábado a los vallesanos, desde las 13:15 horas, en la piscina santacrucera

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino quiere defender su fortín en la Acidalio Lorenzo ante un nuevo rival de peso: el CN Terrassa. Los tinerfeños, que solo han perdido dos partidos en casa (Barceloneta y Barcelona) en lo que va de temporada, buscarán su venganza de la ida (victoria de los catalanes por 10-7), desde las 13:15 horas, en la piscina santacrucera. Los chicos de la Acidalio llegan a esta jornada 14 con vibras positivas tras lograr el pase a semifinales de la Challenger Cup ante el Kosice eslovaco, firmar dos triunfos seguidos en Liga, además de plantar cara al Sabadell en Copa del Rey. Buenas sensaciones de los pupilos de Albert Español, que tendrán que hacer frente a un oponente, que también está vivo en la Challenger y con un gran nivel en el campeonato doméstica (tercer puesto con 23 puntos).

El combinado canario podrá contar con todos sus efectivos, incluido Marc Salvador, con molestias en la espalda, y la vuelta a la convocatoria del reciente fichaje, el americano Ashworth Molthen. “Es una prueba para nosotros. Hemos rendido bien durante las últimas semanas, tenemos buenas sensaciones, pero el Terrassa es un histórico y uno de los mejores equipos de la Liga, al que nunca hemos ganado, así que será complicado. Tendremos que estar muy finos, ser intensos y corregir los errores que cometimos allí”, explica el entrenador-jugador, Albert Español, quien espera un encuentro disputado y bonito de ver para el espectador.

Adrià Delgado, una amenaza real para la defensa chicharrera

Los vallesanos arribarán a la Isla, después de meterse también en semifinales de la Challenger Cup eliminando al Ludwigsburg alemán y tras caer, igual que el Echeyde, en cuartos de final de Copa ante el, a la postre campeón, Barceloneta. En la Liga el Terrassa ha conseguido dar el salto al tercer puesto, mejorando el cuarto del año pasado, con 10 victorias y 3 derrotas como el cuarto ataque más goleador (151 tantos) y la quinta defensa menos goleada (123). Unas estadísticas apoyadas en la aportación de jugadores con experiencia como Adrià Delgado (43 goles), uno de los máximos artilleros de la División de Honor, o Ricard Alarcón (25), además de la efectividad de los Víctor Flores (35 tantos) o Jordi Chico (17). A todo esto, sumarle en la portería a uno de los mejores guardametas de la competición: José Motos.

Nombres, que de seguro tendrán los chicharreros apuntados en la “libreta” para frenarlos y contrarrestar con unas armas, que se basan en los “milagros” del “muro” Diego Malnero, a puerta, y la efectividad y trabajo ofensivo de Víctor Alegre (37 goles), ex Terrassa, y que buscará reivindicarse, aún más si cabe. También será clave la aportación de otro antiguo rojiblanco como Marc Salvador (17), los boyas Mees Keuning (12) y Diego Mercado 11), al igual que el propio “boss” Albert Español (11) o la magia y energía del local Adrián Magriñá (22).

0