Los tinerfeños prolongaron esta mañana su racha de victorias ganando en tierras ceutíes, en un duelo que dominaron los tinerfeños desde el inicio, pero que se pudo complicar al final

Después del alegrón europeo, el Santa Cruz Tenerife Echeyde se volvía a poner el chip liguero con una visita complicada esta mañana a Ceuta, a la piscina del Club Natación Caballa. Aunque los ceutíes llegaban al encuentro con una sola victoria en el casillero y siendo el equipo más goleado y el que menos marca, los pupilos de Albert Español sabían que estaban ante un equipo que se crecía mucho en su casa. No iba a ser fácil, así que los tinerfeños saltaron al agua con todo su arsenal. El objetivo: la tercera victoria consecutiva y seguir sumando.

Con esa intención arrancaron los chicos de la Acidalio, quienes demostraron desde el inicio que querían dominar el choque. Por si había dudas… dos primeros minutos, dos primeros goles. Los marcaron Albert Español, con un “tirito” de los suyos y Víctor Alegre, muy enchufado durante todo el enfrentamiento. Marcaron territorio rápido los isleños, pero los locales no tardaron en replicar por medio de un ex Echeyde, Sergio Fernández. El partido se ponía bonito y se apuntaba a la fiesta ofensiva Marc Salvador, ya reconciliado con el gol. Con aún media parte por delante vimos varias buenas intervenciones de ambos guardametas y el segundo tanto del Caballa, obra de Vicente Matoso, sacando partido de una superioridad numérica.

2-3 en el luminoso y bastante igualdad. Una igualdad que se encargó de romper el MVP de la mañana, Víctor Alegre (2-4). El catalán volvió a hacer daño y marcó su segundo tanto del día. Y cuando parecía que el tanteador se estabilizaba volvió a resurgir el Caballa con Francisco Molina desde la boya (3-4). Un tanto que “picó” al Echeyde, que respondió de inmediato. Víctor Alegre seguía on fire y firmó un hat-trick muy tempranero. 3-5 y todavía restaban tres períodos de encuentro.

El segundo capítulo del duelo bajó en su producción de goles pero, a cambio, vimos a las defensas como protagonistas, auténticos paradones de Diego Malnero y a Víctor Alegre agrandando su actuación estelar con dos goles más iniciándose el cuarto y otro más de penalti, en respuesta al que marcó el waterpolista del Caballa Nahuel Leona (jugada con un jugador de más). Con todo, los chicos de la Acidalio habían conseguido ampliar su renta antes del descanso con un buen parcial de 1-3, que dibujó un 4-8. Buen trabajo en las dos áreas de los tinerfeños.

Malnero paró dos penaltis claves en el último cuarto

Todo iba “a pedir de boca” para el Santa Cruz Tenerife Echeyde, pero en el tercer cuarto llegó la reacción de los ceutíes. El Caballa sacó su orgullo y pilló desprevenida a la defensa canaria para reducir la renta a sólo dos tantos, gracias a los goles de Kristóf Takács (en superioridad) y de Sergio Fernández de penalti. 6-8 y primera “mini crisis” para el conjunto visitante, que lejos de echarse atrás siguió apostando por un waterpolo valiente y ofensivo. El líder del mismo, una vez más, Víctor Alegre, que disipó dudas con otros dos chicharros (uno de ellos de penalti). Ya iban ocho goles para el catalán, que hacía daño desde larga distancia y apareciendo en la boya.

En el luminoso un 6-10, pero aún quedaba “mucha tela que cortar”. El Caballa nunca se rindió y vendió carísima su derrota con dos nuevos tantos (Francisco Molina y Vicente Matoso), que devolvieron el -2. Tocaba seguir remando y el Echeyde sofocó su segundo “incendio” en el último minuto del cuarto. Soluciones express, de la mano de Adrián Magriñá y Marc Salvador. Sendos tantos claves para afrontar los últimos ocho minutos con cierta distancia (8-12).

Ya empezaba a desprenderse el olor al triunfo para los tinerfeños, sin embargo, todavía quedaba “cocinarlo” más. Así, el último periodo no fue para nada tranquilo para el Echeyde, ya que el combinado ceutí no se rindió en ningún momento buscando la remontada. Lo intentó el Caballa con un gol de Francisco Molina, el cual fue replicado por Víctor Alegre (nueve goles durante el partido), al igual que por medio de los penaltis. Unos penaltis que se toparon con “El Muro” del Echeyde, Diego Malnero, quien paró dos lanzamientos desde el punto fatídico para evitar que sus rivales se metieran de lleno en el encuentro. Una vez más clave el argentino, el cual no pudo evitar que Finn Pardon marcara el décimo tanto para los locales (10-13), nuevamente en superioridad.

Ya solo restaban un par de minutos y la defensa del Echeyde se hizo fuerte para mantener la renta conseguida e, incluso, ampliarla con un buen gol desde la boya del mexicano Diego Mercado (10-14), quien finalizó una jugada con dos jugadores de más por doble expulsión de los ceutíes. Último gol del duelo y la victoria viajaba a Tenerife. Triunfo trabajado, en una piscina difícil y que permite a los pupilos de Albert Español seguir escalando posiciones, encadenar tres resultados positivos seguidos y situarse así quintos en Liga, de manera momentánea.

Foto del CN Caballa

Ficha técnica

CN Caballa (10): Joris Cornelis Geurts, Cristian Martínez Rodríguez, Francisco Molina Ríos (3), Juan Carlos Reguera Vallés, Finn Pardon (1), Kristóf Takács (1), Nahuel Leona Bustos (1), Vicente Matoso Alguacil (2), Raúl Caracuel Muñoz, Juan Luis Aróstegui Ortega, Alberto Gómez Ruiz, Sergio Fernández Nieto (2) y Carlos Rus Vázquez.

Entrenadores: Peter Kubicsko, José Manuel Martínez Ríos y Jesús Salvador Gómez Corbacho (delegado)

Santa Cruz Tenerife Echeyde (14): , Diego Malnero Fernández, Víctor Alegre López (9) , Ashworth Gen Molthen, Javier Espinosa Vázquez, Pablo Díaz González, Adrián Magriñá Gómez (1), Albert Español Lifante (1), Nacho Gutiérrez Fernández, Mees Keuning, Diego Mercado Loza (1), Iker González Fernández, Marc Salvador Magaña (2) y Ahmad Pérez Azzouz.

Entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar

Árbitros: Joan Carles Colominas Ezponda, Oriol Jaumandreu Sellares y Ruperto Sánchez Burguillos

Parciales: 3-5, 1-3, 4-4 y 2-2

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Nacional de División de Honor Masculina disputado en la piscina Lorena Miranda (Ceuta).

0