Los tinerfeños jugarán mañana sábado en tierras catalanas, desde las 15:15 hora canaria, un nuevo duelo clave correspondiente a la jornada 8 de la División de Honor Masculina

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino viaja mañana sábado en busca de otro triunfo ante el CN Catalunya, que le permita asentarse en los puestos altos de la tabla, y acercarse así a la salvación. Los tinerfeños jugarán en tierras catalanas, desde las 15:15 hora canaria, este duelo clave, correspondiente a la jornada 8 de la División de Honor Masculina.

Para el enfrentamiento, el entrenador-jugador Albert Español podrá contar con todos sus efectivos, incluidos dos ex “Cata”, como son los porteros Diego Malnero y Ahmad Pérez. El primero de ellos, guarda un gran recuerdo de su etapa con la escuadra catalana. “Fue mi primera experiencia en Europa, así que siempre la recordaré con cariño. Aunque ahora no haya casi ex compañeros de esa temporada, es un partido especial para mí”, explica el argentino, quien analiza a su oponente como un conjunto peligroso, con mucha juventud y buenos lanzadores en ataque. “La defensa va a ser clave durante el encuentro”.

Un rival con muchas novedades en su plantilla

El CN Catalunya recibirá a los chicos de la Acidalio en una racha irregular de resultados, que les ha llevado a ocupar actualmente el noveno puesto con ocho puntos en siete jornadas disputadas (49 goles a favor y 92 en contra). Los dos últimos precedentes cayeron del lado de los tinerfeños, quienes ganaron ambos encuentros la campaña pasada (5-13 y 12-10). Una temporada pasada, en la que los catalanes concluyeron como novenos con 15 puntos.

Los de Tato García, que fueron de menos a más en el curso anterior, presentan numerosas novedades en su plantilla con fichajes y varias bajas. No continúan jugadores importantes como David Ramírez (CN Sant Andreu), Georgii Kuznetcov (CN Rubi), Roc Ferrer (CN Sant Andreu), Adrià Gomila (UE Horta), así como Pablo Chmyr (CN Sant Andreu), y llegaron jóvenes talentos como Jofre Ariño (categorías inferiores del club), Leo Cukrov (croata que jugó en el UE Horta), Eduardo Díaz (ex CN Premià y CN Sant Andreu), además de su principal refuerzo, el experimentado Lalo López – Escribano (CN Sabadell).

De todos ellos están destacando esta temporada el propio Lalo con 11 tantos, así como jugadores ya importantes del año pasado como Vicenç Sousa, ex Echeyde (10 goles) o Sinaí González (7). Varios nombres que, de seguro, los chicharreros tienen apuntados para frenarlos y así sumar su sexta victoria tumbando a un rival directo.