Los tinerfeños buscarán mañana miércoles, en tierras eslovacas, desde las 19:00 hora canaria, la clasificación para la siguiente ronda de la Challenger Cup. Los tinerfeños defenderán una renta de 14 goles ante el SKP Kosice

El Tenerife Echeyde Masculino, a la conquista de Eslovaquia y de las semifinales de la Challenger Cup. Los tinerfeños  buscarán certificar, mañana miércoles, desde las 19:00 hora canaria, el pase a semifinales ante el SKP Modri Draci Kosice. Los pupilos de Albert Español, que defienden una gran renta de la ida en la Acidalio Lorenzo (22-8), viajarán a tierras eslovacas con todo su arsenal, a excepción de Ashworth Molthen, quien no está inscrito en la competición europea. Otra clasificación histórica aguarda.

Los chicos de la Acidalio llegan a este importante compromiso en una gran racha de resultados (sexto puesto en Liga) y de buenas sensaciones de juego. Al triunfo contundente en la ida ante el Kosice, hay que sumarle sendos triunfos importantes en Liga ante el Mediterrani y Caballa, al igual que un gran encuentro en Copa del Rey ante el Astralpool CN Sabadell, a pesar de la eliminación. “Sabemos que no hay nada hecho, que tendremos que dar lo mejor de nosotros de nuevo para sellar la clasificación. Ellos jugarán en su piscina y con su público, así que va a ser un partido incómodo. Nuestra intención es proponer un estilo de juego similar al de la ida: rápido e intenso”, aclara el entrenador-jugador, Albert Español, quien asegura que la motivación y las ganas por alcanzar las semifinales es tremenda. “Queremos seguir soñando y haciendo historia en el waterpolo canario”.

Por su parte, el conjunto eslovaco, que quiere reivindicarse también, viene de encadenar buenos resultados en su Liga, en la que ocupa los puestos altos de la tabla, gracias, en parte, a la aportación de sus principales goleadores: Artem Kamlov, Bohdan Motyl, Tomas Orem o Boris Juhasz. Jugadores a los que tendrá que frenar el Tenerife Echeyde, que volverá a necesitar la mejor actuación posible de su portero Diego Malnero (uno de los que más para de la competición), así como de sus máximos artilleros Víctor Alegre, Adrián Magriñá, Marc Salvador o los boyas Mees Keuning y Diego Mercado.

En caso de clasificarse para las semifinales de la Challenger Cup, que se celebrarían durante el mes de marzo (1 y 22), el Echeyde esperaría rival de los cruces entre el CN Terrassa y Ludwigsburg, el Galatasaray y el Apollon, así como el Het Ravijn y el Enka Istanbul.

0