El conjunto tinerfeño estrena un renovado e ilusionante proyecto que iniciará su periplo liguero en tierras catalanas frente al CN Sabadell

El Waterpolo Tenerife Echeyde 2020-2021 arrancará su cuarta temporada en la élite del waterpolo este sábado 17 de octubre, a las 15:15 horas (hora canaria), frente al CN Sabadell, flamantes campeones de la Supercopa catalana. La piscina de Can Llong será testigo del estreno competitivo de un nuevo proyecto que, con las dificultades que ha tenido durante la pretemporada con la piscina Acidalio, se prevé ilusionante.

El club tinerfeño ha hecho una gran apuesta esta temporada, tanto con la plantilla del primer equipo, como con una reestructuración de la cantera. “Hemos querido dar un salto más trayendo como entrenador-jugador a Albert Español, una leyenda del waterpolo para comandar el equipo, además de grandes fichajes en los que tenemos muchas esperanzas”, explica el presidente del Echeyde, David Rivas.

Español: “Tenemos una plantilla muy equilibrada y con una actitud de diez”

El nuevo entrenador-jugador afronta con ganas el debut y cree que las nuevas incorporaciones mejorarán el rendimiento mostrado en los últimos años. “Estoy muy contento con lo que estamos formando. Tenemos una plantilla muy equilibrada y con una actitud de diez”, reconoce Español, quien opina que debe ser un orgullo para los tinerfeños y canarios que haya un equipo peleando con los mejores combinados del waterpolo nacional.

En el capítulo de fichajes, aparte de la llegada del catalán, han desembarcado en la Isla el italo-croata Sebastian Susak y el croata Zvovimir Andelic, dos efectivos destacados en el panorama internacional que sumarán muchos goles y potenciarán la zona ofensiva. Por otro lado, el regreso de Adrián Magriñá aportará frescura y las ganas de demostrar en su vuelta a Tenerife.

Con todo, el Waterpolo Tenerife Echeyde saltará a la piscina de Can Llong este sábado una vez más como el único representante canario en la máxima categoría. El objetivo no es otro que la permanencia, pero mirando el futuro con ilusión y la ambición de un proyecto a largo plazo con Albert Español a los mandos.

0