Los tinerfeños sufrieron numerosas expulsiones, pero, a través de la defensa y un ataque efectivo, lograron en tierras catalanas la segunda victoria de la temporada

El Waterpolo Tenerife Echeyde puso rumbo ayer sábado a tierras catalanas con una meta: la segunda victoria de la temporada. Tras las buenas sensaciones ante el Real Canoe, los pupilos de Albert Español y Fermín Bennasar sabían que hoy estaban ante una gran oportunidad. El triunfo ante el CN Sant Feliú les acercaba, y mucho, a la salvación.

Con ese “mantra” saltaron a la piscina del Club Natación Molins de Rei los chicharreros, quienes volvieron a ver como el inicio les penalizaba. Los catalanes comenzaron más despiertos, anotaron el primer tanto del choque y, aunque Albert Español neutralizó el fulgurante inicio local, el Sant Feliú aprovechó la gran cruz de los visitantes en este encuentro: las expulsiones. Un total de 18 sufrieron hoy.

Con el 3-1 en el electrónico en apenas tres minutos, el Tenerife Echeyde paró el reloj, pidió tiempo muerto y preparó varias jugadas que salieron a la perfección. De nuevo la pizarra surtía efecto, y Adrián Magriñá y Sebastian Susak ponían unas tablas en el marcador (3-3), que se romperían al final del periodo de la mano de un viejo conocido: Vicenç Zurita.

Arrancaba el segundo capítulo de este enfrentamiento con un continuo ida y vuelta. El Echeyde cayó en la trampa y en la inferioridad numérica tuvo que ponerse el mono de trabajo para defender evitando que los locales se alejaran más del 5-3.

En este panorama guerrero, Santiago San Martín demostró que la pelea en la boya es su especialidad. Con dos grandes goles del jugador de origen uruguayo, y la inestimable producción ofensiva de Albert Español, los isleños se fueron al descanso por delante en el luminoso con un 6-7.

Recital ofensivo coral

Muchos firmaban ya acabar así, pero quedaba mucho partido por delante. A diferencia del primer periodo, el tercero llevó nombre y apellidos: Waterpolo Tenerife Echeyde. A través de un gran trabajo defensivo, el combinado tinerfeño sobrevivió a los hombres de menos e hizo daño en ataque con la inspiración ofensiva del “hijo pródigo”, Adrián Magriñá, quien sigue sumando goles en su vuelta a casa, y de un acertado Sebastian Susak.

Así, ponía tierra de por medio el Echeyde (7-10), que vio como desde la boya, el mexicano Diego Mercado, se sumaba a una fiesta goleadora en la que el entrenador-jugador, Albert Español, siempre tiene entrada VIP.

Con un conato de incendio, en forma de reacción del Sant Feliú con dos goles, concluyó el tercer cuarto. Quedaban 8 minutos para firmar la segunda victoria liguera. Y (ALERTA SPOILER) llegó. Pero no llegó sin antes probar una dosis de sufrimiento.

Los catalanes no se rindieron y se pusieron a un solo tanto de la igualada. Fue el momento entonces de la cantera Echeyde con Pablo Díaz, logrando su primer tanto de la campaña, y de Adrián Magriñá. Ambos aprovecharon el trabajo coral y asestaron un golpe definitivo al partido con una renta de tres goles, que llegó a ser de cinco a falta de 3 minutos.

Y es que a pesar del intento de remontada local, el Echeyde ya había encargado el traje triunfal a medida. Segunda victoria de la temporada, primera fuera de casa y medio pie en la salvación con un triunfo de equipo.


FICHA TÉCNICA

Club Natación Sant Feliú (13): Javier Cruz Vera, Marc Lucena González (3), Aleksandar Antonov Velkov, Nacho Malagarriga Perea, Tomás Rodrigo Echenique, Ares Lucena A. González (1), Jan Llorens Pol, Carlos López Campillos (4), Vicenç Zurita Cillero (3), Mauri Marques Soto, Víctor Fernández Lucas (1), Marc Guarnido Arquero y Max Pugibet Font (1)

Entrenador: Jordi Millán Martín y Francisco Javier Torres Martín

Waterpolo Tenerife Echeyde (16): Daniel Darias Martín, Santiago San Martín (2), Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak (4), Zvonimir Andelic, Miguel Rodríguez Pestano, Eduardo Fernández-Caldas González, Albert Español Lifante (4), Diego Armando Mercado Loza (2), Marc Salvador Magaña, Rodrigo González Suárez, Adrián Magriñá Gómez (3) y Pablo Díaz González (1)

Entrenador: Albert Español Lifante y Fermín Bennasar Díaz
 
Árbitros: David Gómez Pordomingo, Raúl Torres Pérez, Santiago Rodríguez Montardit
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Segunda Fase Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina del Club Natación Molins de Rei, en Barcelona a puerta cerrada.

0