La segunda jornada de la Paradise Cup, el primer Torneo Internacional de waterpolo de categoría Infantil que se celebra en Canarias, nos dejó un total de cinco encuentros con el estreno en el casillero de victorias de los anfitriones, el Tenerife Echeyde-Timbeque, así como dos nuevas victorias del Vilnius lituano, que se distancia en el primer puesto. La Acidalio Lorenzo volvió a ser el escenario de waterpolo base del máximo nivel con un gran ambiente entre todas las escuadras.

La piscina santacrucera saludó a un nuevo día de competición con un partido a primera hora de la mañana entre el Vilnius de Lituania y el Club Waterpolo Elche. Los primeros volvieron a demostrar su superioridad y consiguieron un nuevo triunfo con contundencia.

Los siguientes “platos” del menú fueron un duelo entre el Rari Nantes Sori de Italia y el conjunto A del Gyvse de Hungría (3 puntos), que concluyó con “final feliz” para el Sori, además del tercer choque para los tinerfeños. En esta ocasión, los anfitriones, que tuvieron como rival al Gyvse B, estuvieron más acertados de cara a portería y pudieron cantar victoria. Los primeros tres puntos para los pupilos de Francesco Rota, que se colocan quintos con tres puntos.

El Vilnius asegura la final por el título

Ya en el turno de tarde, vivimos los dos últimos enfrentamientos. El primero, entre los dos primeros clasificados: el Rari Nantes Sori (7 puntos) y el Vilnius Waterpolo (12 puntos). Partido disputado que llegó al último periodo con tablas, pero que los lituanos consiguieron reconducir con un gran último cuarto para volver a ganar y asegurar su billete para la final por el título. En el último duelo de la jornada de la Paradise Cup, el Gyvse B venció (4 puntos) frente al Elche, que se mantiene con 3 puntos.

Mañana domingo tendrán lugar los últimos cuatro encuentros en horario de mañana,  los cuales determinarán la posición de cara a los duelos finales de la tarde.

0