Los tinerfeños no fueron capaces de remontar un mal segundo periodo en ataque (0-4) para comenzar el nuevo año 2022 con una alegría en casa

Año nuevo, ilusiones nuevas. El Tenerife Echeyde de División de Honor abría su 2022 competitivo en casa, en la Acidalio Lorenzo, y ante el CN Terrasa, curiosamente el rival que deparó el sorteo de la Copa de SM El Rey. La segunda parte de esta trilogía, correspondiente a la Jornada 13, trajo las ausencias de dos “actores principales” de los catalanes: el internacional y máximo goleador de los visitantes, Albert Barroso, y Rubén de Lera. Por otro lado, los locales tenían al escuadrón completo. ¿Oportunidad para dar la sorpresa al cuarto clasificado?

Los chicos de Albert Español comenzaron el choque con un alto grado de intensidad y con el portero Diego Malnero dejando varias paradas de mérito que pusieron el candado a la portería en los primeros minutos. Con la retaguardia a salvo, el Tenerife Echeyde sacó al séptimo de caballería, y a la contra dio el primer golpe al partido con un gran gol del italo-croata Sebastian Susak.

Y cuando parecía que nos iríamos con un 1-0 al primer parón del duelo, los visitantes aprovecharon una polémica expulsión de Santiago San Martín y anotaron el empate (Víctor Flores) a 2 segundos del final (1-1) de un primer periodo marcado por las buenas defensas de ambos. Gol en contra doloroso para los chicharreros que ya veían su primera “misión” completada.

Con ese amargo tanto los locales entraron en un túnel ofensivo del que no supieron salir durante el segundo cuarto. Ni los chispazos de Albert Español consiguieron encender el ataque de un Tenerife Echeyde que, además de toparse varias veces con el guardameta José María Motos, vio como sus contrincantes no perdonaron y se distanciaron en el marcador con buenas acciones culminadas por Francesc Sánchez, Jordi Chico y dos nuevos tantos del jugador más enchufado del Terrasa : Víctor Flores.

Parcial de 0-4 en contra. Matador para los chicos de la Acidalio, que se fueron al descanso con 1-5 abajo y con cosas que mejorar de cara a los dos últimos capítulos del enfrentamiento.

Foto: Arsenio Waterpolo

Buen tercer cuarto de los tinerfeños

Con esa intención saltó el Tenerife Echeyde tras la charla táctica habitual del entrenador-jugador Albert Español y del segundo de a bordo, Fermín Bennasar. Surtió efecto. Marc Salvador sacó su “violín” y encañonó la portería oponente para prender la llama de la esperanza (2-5). Duró poco la alegría, pues los catalanes se apresuraron en sacar de la cabeza de los locales cualquier intento de remontada con dos goles de Víctor Flores (2-7), uno de ellos tras un penalti dudoso cometido por Marin Borovcic-Kurir, y el segundo aprovechando la expulsión del boya mexicano Diego Armando Mercado. Tocaba volver a remar para acortar distancias.

Con decisiones polémicas o sin ellas, el partido empezó a teñirse de azul Echeyde, y lo que no salió en el segundo cuarto, empezó a cuadrar a la perfección, de nuevo con la inestimable ayuda de los paradones del, a la postre, MVP del choque: el portero argentino Diego Malnero. Con ese candado atrás, el ataque de los tinerfeños se soltó y encontró los huecos con dos grandes goles de larga distancia de Marin Borovcic-Kurir y Sebastian Susak, para mantener vivas las opciones con un 4-7 a falta de los últimos ocho minutos.

Sin embargo, y para desgracia de los locales, el electrónico no se movió. Desierto goleador, en el que el Tenerife Echeyde no supo aprovechar sus ocasiones. Lo que sí demostró es que cuando el ejército de los “locales” Nacho Gutiérrez, Santiago San Martín, Adrián Magriña o Pablo Díaz se pone serio en defensa es un equipo muy sólido difícil de hacerle daño.

Sin tantos, el Tenerife Echeyde dijo adiós a la posible primera alegría del 2022. Reacción tardía y una factura cara después un mal segundo cuarto frente a un combinado de rango europeo que, en cambio, supo sobreponerse a las bajas y poner así el 2-0 en los duelos disputados entre ambos esta campaña.

Con todo, los tinerfeños acabaron con brotes verdes y consiguiendo un resultado que reduce distancias con respecto al compromiso de la primera vuelta, el cual concluyó 16-8. La revancha, el 3 de febrero en Copa.

Fotos: Arsenio Waterpolo

Ficha técnica

Waterpolo Tenerife Echeyde (4): Diego Malnero Fernández, Santiago San Martín Curiotto, Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak (2), Marin Borovcic-Kurir (1), Javier Espinosa Vázquez, Eduardo Fernández-Caldas González, Albert Español Lifante, Diego Armando Mercado Loza, Marc Salvador Magaña (1), Iván Prunell González, Adrián Magriñá Gómez y Pablo Díaz González

Entrenadores: Albert Español Lifante, Fermín Bennasar Díaz y Eduardo Ángel Capote Gorrín

C.N Terrasa (7): José María Motos Martín, Víctor Alegre López, Francesc Sánchez Campos (1), Ricard Alarcón Tevar, Óscar Aguilar Illana, Sergio Prieto Hernández, Pol García Terrón, Gerard Fernández Campanero, Víctor Flores Hernández (5), Pau Diestre Castro, Oriol Rodríguez Martínez, Jordi Chico Aunos (1) e Iván Sánchez Santos

Entrenadores: Didac Cobacho Tadeo, Sergi Mora Belmonte y Andreu Aparicio Pastor

Árbitros: Borja Marcos Rodero, Juan Carlos Marrero León y Roberto Cerezo Crespo

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina Acidalio Lorenzo, en Tenerife, con aforo reducido.

0