Los tinerfeños, ya eliminados de la Eurocup, cayeron esta mañana en su último partido de Fase de Grupos ante el Ludwigsburg en un encuentro igualado que se decidió en el último cuarto. A pesar de la derrota, jugarán en la tercera competición europea más importante

El Tenerife Echeyde se despedía esta mañana de Grecia con su último partido de la Fase de grupos de la Eurocup ante el Ludwigsburg alemán. Los germanos, también eliminados de la competición como los tinerfeños, buscaban sumar sus primeros puntos. Idénticos objetivos por ambos bandos.

El encuentro arrancó con dominio se los alemanes, quienes se adelantaron con dos goles en los primeros cuatro minutos (Blazevic y Lipar), y con los chicos de la Acidalio medio dormidos. Tuvimos que esperar al gol de Marc Salvador para ver algún signo positivo. 2-1, los locales defendían bien su puerta y, para más inri, no fallaban en ataque.

Otros dos tantos de Blazevic dejaron el marcador muy favorable (4-1) al Ludwigsburg en el primer capítulo del duelo. O espabilaba el Echeyde o la última oportunidad de sumar puntos volaba. Y llegó la reacción en forma de rebelión ofensiva liderada por Albert Español. Dos goles del entrenador-jugador volvieron a meter a los suyos en partido (4-3).

No paró ahí la cosa, ya que volvimos a ver a Diego Malnero parando un penalti, clave para seguir a tiro de piedra de los germanos, y Marc Salvador firmó su doblete para empatar la contienda. Los isleños arreglaron el desaguisado inicial en apenas 2 minutos.

Fue en ese momento cuando el enfrentamiento entró en un toma y daca hasta el descanso. Si el Ludwigsburg marcaba por medio de Skiljic, el Echeyde contestaba con un tanto de Adrián Magriñá. Si Víctor Alegre se sumaba a la fiesta y ponía por delante a los suyos en una jugada con superioridad numérica, los germanos volvían a igualar (6-6), también aprovechando una expulsión.

Partido destacado de Marc Salvador

Intercambio de goles, del que salió ganador el Tenerife Echeyde, pues se fue al descanso llevando la delantera (6-7) en el electrónica, gracias a un buen tanto de Marc Salvador, muy acertado durante toda la mañana.

Buen trabajo el que estaban llevando a cabo los tinerfeños, quienes a pesar de estar ya eliminados de la competición, querían acabar la aventura europea con buen sabor de boca. Se lo iba a impedir el waterpolista español del Ludwigsburg Sergio Prieto, un viejo conocido de la Liga española que se enchufó al encuentro con dos goles durante el periodo.

El guión del tercer cuarto fue el mismo que el del segundo. Seguían cayendo goles intercalados de un lado (Víctor Alegre, Mees Keuning y Adrián Magriñá) y otro pero, en esta ocasión, los vencedores del duelo fueron los alemanes, que con un parcial de 5-3 le dieron la vuelta al marcador para liderarlo por 11-10.

Partido bonito, con goles, disputado e igualado que encaró sus últimos ocho minutos con todo por decidir. Y si los ataques fueron  los protagonistas en los otros tres periodos, en este últimos las defensas alzaron la voz con cuatro minutos en los que el luminoso no se movió.

Fue el Ludwigsburg el que rompió la sequía en el encuentro con el inicio del festín particular de Sergio Prieto (cuatro goles en el último cuarto), quien consiguió ampliar la renta a dos goles. Los tinerfeños, por su parte, fueron a remolque y no consiguieron reengancharse, a pesar de los goles de Víctor Alegre, Marc Salvador y el último de Mees Keuning, tras una buena jugada ejecutada tras tiempo muerto, la cual posibilitó que el Tenerife Echeyde se quedara a un tanto del empate con 26 segundos en el crono.

Con los tinerfeños volcados en busca de su primer punto, el combinado alemán encontró huecos y Sergio Prieto marcó el tanto que puso fin al choque con un 15-13. Último partido de la Fase 1 de grupos de la Eurocup y la primera participación en competición euroea que acababa con una nueva derrota. Final amargo de la aventura por no poder haber sumado puntos, pero con sensaciones de que se compitió, y bien. La Challenger Cup aguarda a los chicharreros.

Ficha técnica Ludwigsburg vs Tenerife Echeyde

SV Ludwigsburg (15): Ted Josip Katuda, Guram Kutchuashvili (1), Nikolai Dimitrov, Tobías Bauer, Ivo Dzaja, Aleksa Manic (1), Zvonimir Andelic, Mikail Metodiev,Kristian Lipar (1), Sergio Prieto Hernández (6), Nino Blazevic (5), Jakov Skiljic (1) e Ivan Pisk.

Entrenador: Marko Martinic

Waterpolo Tenerife Echeyde (13): , Diego Malnero Fernández, Víctor Alegre López (3), Javier Espinosa Vázquez, Pablo Díaz González, Adrián Magriñá Gómez (2), Nacho Gutiérrez Fernández, Mees Keuning (2), Albert Español Lifantel (2), Diego Mercado Loza, Iker González Fernández, Marc Salvador Magaña (4), Miguel Rodríguez Pestano y Ahmad Pérez Azzouz

Entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar

Árbitros: Daniele Bianco y Tomi Kav

Parciales: 4-1, 2-6, 5-3 y 4-3

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fase 1 del Grupo A de la LEN Eurocup, disputado en la piscina de Tesalónica, en Grecia, con presencia de público.

0