El Waterpolo Echeyde Pequeño Valiente seguirá en la élite del waterpolo español

El Waterpolo Echeyde Pequeño Valiente seguirá en la élite del waterpolo español

El combinado canario garantiza su presencia un año más en la máxima categoría del waterpolo español después de que el CN Rubí presentara a la RFEN su renuncia a jugar la promoción.

La Isla de Tenerife tendrá una temporada más a un representante en la Liga PREMAAT Masculina de Waterpolo. Por tercer año consecutivo, el Waterpolo Echeyde Pequeño Valiente jugará en la élite del waterpolo español debido, en gran parte, a la renuncia presentada el pasado lunes a la Real Federación Española de Natación (RFEN) por parte del CN Rubí a disputar la promoción. Y es que tal y como ocurriera el curso anterior, el combinado catalán, como segundo clasificado de Primera División contaba con el billete que le legitimaba a luchar por el ascenso a la División de Honor por medio de una eliminatoria a doble partido. Sin embargo, la entidad ha decidido renunciar a la misma.

Esta renuncia da la salvación directa al conjunto santacrucero, puesto que la normativa de la Federación es clara a la hora de imposibilitar que una renuncia del segundo de la plaza de promoción al tercero, por lo que de esta manera el conjunto que entrena Yurismel Horta, garantiza su presencia en la máxima categoría después de un año en el que tras haber logrado mantener a raya al AR Concepción Lineal (descendió con cero puntos en su casillero) no fue capaz de poner ante las cuerdas a otros rivales como CN Catalunya y CWD Navarra, que pusieron tierra de por medio antes del tramo decisivo de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *