Los canarios visitan Amaya este sábado a partir de las 18.30 horas (en streaming por LaLiga4Sports) para enfrentarse a un combinado navarro que se encuentra a seis puntos del representativo tinerfeño.

El Waterpolo Echeyde Pequeño Valiente tiene en sus manos una oportunidad de lujo para sumar la que sería su segunda victoria a domicilio de la vigente temporada en la Liga PREMAAT Masculina de Waterpolo. Y es que el representativo canario visitará las instalaciones de Amaya éste sábado a partir de las 18.30 horas para verse las caras con uno de los equipos de ‘su’ Liga’, el CWD Navarra que al paso de la décimo octava jornada se encuentra dos puestos por encima de los tinerfeños con una ventaja de seis puntos.

Lo cierto es que la cita en Pamplona es sumamente determinante para el Echeyde, puesto que una derrota puede ser todo un baño de realidad para los canarios que en caso de no ganar éste sábado estarían virtualmente condenados a luchar por la salvación por medio de la promoción junto al segundo clasificado de Primera División al tener en cuenta el complicado calendario que tiene por delante el combinado santacrucero: Real Canoe en casa, CN Sabadell fuera y CN Barcelona en casa. “Sabemos que todavía ganando en Navarra, tenemos complicado hacernos con la salvación directa, pero aún así no vamos a tirar la toalla nunca y vamos a mantenernos enchufado hasta el final, puesto que no podemos obviar que jugar una promoción nunca es sencillo y no debemos perder la concentración de la competición“, explica Yurismel Horta, que para este partido podrá contar, en principio, con el capitán del equipo, Eduardo Fernández – Caldas, quien no ha jugado los dos últimos compromisos ligeros por una lesión en la mano derecha. A pesar de que no está del todo recuperado, posiblemente cuente con minutos ante el Navarra con la intención de ofrecer a su equipo esa dosis de experiencia y sosiego que siempre es importante en este tipo de encuentros.

En el partido de ida que estuvo marcado por la polémica arbitral, el Echeyde empató en la Acidalio Lorenzo en un encuentro de contrastes que pudo haber caído tanto para uno como para otro equipo. Al final el punto acabó siendo agridulce para los tinerfeños, ya que perdieron ahí una oportunidad única para no perder la estela de un equipo navarro que este año más allá de mantener el bloque ha sido capaz de incrementar el nivel de su habitual columna vertebral. Manel Silvestre cuenta con dos viejos conocidos del Echeyde. Vicenç Sousa, joven jugador que se formó en la cantera tinerfeña y Daniel Darías, portero gran canario que jugó una temporada en Primera División con el combinado chicharrero.

0