El Waterpolo Tenerife Echeyde comienza una "ilusionante" temporada con acento nacional

El Waterpolo Tenerife Echeyde comienza una "ilusionante" temporada con acento nacional

El representativo canario en la máxima categoría del waterpolo español comenzó ya los entrenamientos de pretemporada de cara a su tercer año consecutivo en la Liga PREMAAT donde espera lograr la permanencia como primer objetivo, pero sin destacar retos más ambiciosos.

El Waterpolo Tenerife Echeyde ya se puso el mono de trabajo. La entidad canaria que contará de nuevo esta próxima temporada con Juan Palo Sánchez como director de orquesta después de la renuncia por razones laborales de Yurismel Horta ya trabaja para llegar en plenas condiciones al inicio de la que será su tercera temporada consecutiva en la Liga PREMAAT Masculina de Waterpolo. Para ello la junta tinerfeña ha trabajado con la intención de por un lado mantener el bloque y por el otro de consolidar una plantilla competitiva con acento nacional. Y es que sin ir más lejos, el Echeyde ha incorporado de cara a ésta próxima campaña a cuatro jugadores con experiencia en la máxima categoría que llegan con la intención de aportar frescura al proyecto. Se trata del portero gran canario Daniel Darias, quien llega después de defender lagotería del CWD Navarra, así como de los catalanes Marc Salvador y Vicenç Zurita, provenientes de CN Terrassa y CN Catalunya, respectivamente.

A estos tres fichajes hay que sumar, por un lado, el regreso de Vicenç Sousa que tras formar parte de la cantera santacrucera estuvo militando en el CWD Navarra. Por otro lado hay eu destacar del mismo modo las figuras de Matteo Savio que viene de jugar en el Plebiscito Padova de la A1 italiana y del zurdo neozelandés, Anton Rober Sunde que sin ir más lejos disputó con su equipo nacional el pasado Mundial celebrado en Corea del Sur. Para Juan Pablo Sánchez, la adaptación de las nuevas caras está siendo “increíblemente buena”. “Sólo tengo palabras para ellos, ya que llegan muy motivados y eso al final se lo inyectan al resto de jugadores“, puntualiza un entrenador que destaca en el buen ambiente que está habiendo desde estos primeros días en el bloque.

Sobre el objetivo del equipo, Sánchez pone el foco en “conseguir la salvación lo antes posible”, teniendo en cuenta que la Liga no será de doce, sino de once equipos, por lo que quien termine en último lugar jugará la promoción, no habiendo en ningún caso descenso directo. En este sentido, para el técnico tinerfeño los rivales directos del Echeyde serán “posiblemente, CDW Navarra, CN Catalunya y Real Canoe“. “Ojalá podamos puntuar con estos tres equipos y con el resto de clubes“, sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *