La jugadora madrileña, con una gran trayectoria y que ya jugó con las tinerfeñas en la Fase de Ascenso, incorporación sorpresa para Primera División

Cuando parecía que ya estaba la plantilla cerrada, fichaje de última hora de mucha calidad para el Waterpolo Tenerife Echeyde Femenino: Itziar Pavón. El conjunto tinerfeño sigue dándole forma a un equipo que debutará el 23 de octubre ante el Iruña en Primera División. Refuerzo de lujo el de la jugadora madrileña (32 años), que ya disputó la exitosa Fase de Ascenso con Las Guayotas. “He vuelto por el proyectazo que hay y porque creo que puedo ayudar. Lo que se está haciendo es buenísimo para el waterpolo femenino de las Islas”.

Pavón, que puede jugar de 1-2 o 4-5, comenzó su carrera como waterpolista en la A. R. Concepción, donde jugó sus primeros campeonatos de España y liga Nacional. Después de este primer paso, su trayectoria siguió por tierras madrileñas, en este caso en el Moscardó, donde consiguió medallas en campeonatos de España, disputando competición europea y siendo convocada por la Selección Española, con la que consiguió medalla en el Europeo.

“Llevaba mucho tiempo sin jugar y el Echeyde me reenganchó”

Sus últimas escalas fueron en Alcorcón, con el conjunto absoluto de “La Concha”, además de un corto periplo hace tres años en el Real Canoe, con el objetivo del ascenso. “Llevaba mucho tiempo sin jugar y el Echeyde me reenganchó. La Fase de Ascenso fue bonita y dura, pero las chicas me lo pusieron muy fácil”, explica el flamante fichaje, quien se define como peleona, exigente, con visión de juego y gran capacidad de adelantarse al juego.

Con estos puntos fuertes, la madrileña se marca como gran objetivo: estar a la altura de la competición y aportar su experiencia partido a partido al grupo.

0