El conjunto tinerfeño peleó hasta el final y murió de pie en un encuentro que finalizó hoy sábado con un resultado de 13-10 favorable al equipo catalán

Después de la dura derrota ante el Sabadell, el Waterpolo Tenerife Echeyde necesitaba redimirse hoy sábado frente al CN Sant Andreu. Con esa idea viajaron los tinerfeños hasta tierras catalanas y, con ese propósito, saltaron a la Nova Escullera. Si caía la victoria caía y, lo cierto, es que el combinado chicharrero la peleó hasta el último segundo sin perder la cara a un partido, que correspondió a la tercera jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN.

El inicio fue el soñado. Mucha intensidad, actitud y rabia acumulada que desembocó en el primer tanto de la tarde. Abría el electrónico Sebastian Susak, quien consiguió reventar las mallas en otras dos ocasiones. A pesar de que los santacruceros abrieron la lata, la reacción de los locales fue casi instantánea e igualaron el marcador con un penalti anotado por una de las grandes figuras del choque: Nikolas Paul.

Otro de los jugadores destacados del encuentro, con seis goles, fue Albert Español. Precisamente él fue el encargado de volver a adelantar a los suyos también desde el punto fatídico. En ese momento, y con un resultado favorable para los isleños, el Sant Andreu alzó la voz y se hizo notar. Una vez más las expulsiones y las inferioridades numéricas castigaban duramente al Echeyde, que veía como el luminoso daba un vuelco hasta el 4-2.

Algún ajuste rápido, mucha pizarra y comenzaba el segundo periodo. Las defensas empezaron a emplearse a fondo y todo se igualó hasta llegar a un 5-4 momentáneo. Por el lado local, era Ignasi Bargallo el que aprovechaba cada lanzamiento y, por el visitante, el tándem letal de Albert Español y Sebastian Susak como amenaza constante, a pesar de que los tinerfeños fallaron alguna ocasión clara que hubiera ajustado todo más. 6-4 y descanso.

Final de mérito

Los terceros cuartos no están hechos para los chicos de la Acidalio Lorenzo. Nuevamente cayeron en los fallos en la finalización sin aprovechar superioridades y, en defensa, durante las transiciones ataque-defensa. Aunque Susak pusiera el 6-5 y Darias se empleara a fondo en portería, la renta creció hasta llegar a un 12-6, maquillado por el gol del boya Santiago San Martín. Pero el Echeyde aún tenía algo que decir.

Y vaya que si dijo… Al igual que con el Barceloneta, la escuadra chicharrera volvió a ganar un último periodo (1-3). Capitaneado por una gran defensa de Eduardo Fernández-Caldas y Nacho Gutiérrez, volvió a sacar el orgullo y un corazón que no llenaría la piscina. Con esta sólida muralla, y Albert Español como abanderado de este último aliento con tres goles, el resultado final pintó un 13-10. Esta vez, el Echeyde murió de pie.

Ficha Técnica

CN Sant Andreu (13): Diego Tébar Criado, Víctor Cabanas Pegado (1), Pablo Gómez De la Puente (1), Ignasi Bargallo García (2), Lucas Nieto Jasny, José Mario Tenorio López (1), Nikolas Paul Garcia (5), Sergi Barreda Colom, Óscar Montes Gómez (1), Ricardo Gracia Madridejos (1), Arnau Cunillera Maroto, José Javier Bustos Sánchez (1) y Sergi Rojas Navarro

Entrenador: Juan Carlos Sanchón Cotanda y Javier Aguilar Capilla

Waterpolo Tenerife Echeyde (10): Daniel Darias Martín, Germán González Acuña, Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak (3), Zvonimir Andelic, Santiago San Martín Curotto (1), Eduardo Fernández-Caldas González, Albert Español Lifante (6), Diego Armando Mercado Loza, Marc Salvador Magaña, Rodrigo González Suárez, Adrián Magriñá Gómez y Pablo Díaz González

Entrenador: Albert Español Lifante y Fermín Bennasar Díaz

Árbitros: Robert López De La Vega, Santiago Rodríguez Montardit y Sergio Galindo Moreno

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina de Nova Escullera en el Club de Natación de Barcelona a puerta cerrada.

0