El club apostará con fuerza por la cantera en la campaña 2020-2021 becando a trece deportistas de entre ocho y veinte años con una inversión de 7.000 euros

El Club Waterpolo Tenerife Echeyde apostará con fuerza en la temporada 2020-2021 por la cantera con un plan de becas deportivas dirigido a jóvenes promesas del waterpolo. La iniciativa contará con una inversión total de unos 7000 euros, 530 por becado, y cubrirá la cuota de la temporada, el equipaje y la licencia federativa de trece deportistas (11 jugadores y 2 porteros de categoría Juvenil y Cadete) de entre los ocho y veinte años de edad.

Para acceder a la beca, que comenzará a finales de septiembre, el aspirante tendrá que superar unas pruebas físico-técnicas dirigidas y diseñadas por el renovado cuerpo técnico del combinado tinerfeño. Este estará integrado por Albert Español, quien será jugador y entrenador del primer equipo, además de Marc Salvador, jugador y nuevo coordinador de las categorías inferiores, Fermín Bennasar, segundo entrenador y preparador físico, así como Ignacio Gutiérrez, jugador y entrenador de la cantera.

Rivas: “Es una oportunidad para que los jóvenes formen parte del único club de Canarias en División de Honor”

El presidente del Waterpolo Tenerife Echeyde, David Rivas, explica que pueden acceder a la beca, tanto los jugadores que ya forman parte del club como otros externos, y que se les formará de manera profesional, física y técnica. “Es una oportunidad para que los jóvenes waterpolistas formen parte del único equipo de Canarias en División de Honor. Nos gustaría verlos en unos años compitiendo con nosotros al más alto nivel”, reconoce el dirigente.

Asimismo, dentro del programa de estas ayudas se contemplan otros puntos claves como son el reconocimiento y recompensa de la excelencia deportiva o el hecho de fomentar una serie de valores y principios éticos como son la constancia, puntualidad, sacrificio, trabajo en equipo, respeto, disciplina, etc.

Foto | Arsenio Waterpolo

0