Los tinerfeños, que debutaban en casa, se repusieron de un mal inicio y tuvieron la última ocasión del encuentro para poner las tablas

El Waterpolo Tenerife Echeyde volvía hoy sábado a su casa, después de más de medio año sin saborear la competición en la Acidalio Lorenzo, y con una baja importante: la del boya Santiago San Martín, sancionado para próximos encuentros. Enfrente, un gran rival como el Quadis C.N Mataró, que quería aguar la fiesta.

El comienzo de los catalanes fue una declaración de intenciones. Primer minuto y primer gol de Germán Ignacio Yañez. Empezaban un poco fríos los locales pero, en un abrir y cerrar de ojos, Zvonimir Andelic sacó su cañón a pasear para lograr un nuevo gol. Decisiones arbitrales polémicas y expulsiones de jugadores locales provocaron varias situaciones de hombre de menos que aprovechó el Mataró para poner el 2-4. Solo un gol de penalti de Albert Español maquilló un mal primer cuarto.

Si en los primeros ocho minutos vimos seis goles, en el segundo periodo fue todo lo contrario. Momentos de imprecisiones en ataque por ambos lados, defensas muy férreas y, sobre todo, los paradones de Daniel Darias nos privaron de ver más tantos. El atasco ofensivo del Echeyde, que desaprovechó varias ocasiones de cara a portería, y un nuevo gol de Germán Yañez llevó el duelo al descanso con un 2-5 en el luminoso. No quedaba otra que remar contracorriente.

Remontada de película… con un final amargo

Como si hubiéramos cambiado de canal, la segunda parte fue una historia completamente diferente. Demostración imperial de cómo remontar un partido a base de corazón por parte del Echeyde, que dejó un último cuarto para el recuerdo. Y eso que la vuelta a la piscina tras el descanso no fue la soñada…

Un gol tempranero de Álex Codina hacía temer lo peor a los santacruceros. Se iniciaba entonces un intercambio de “golpes” entre ambos que acabaría con un balance de 4-5 en el tercer periodo. En ese toma y daca, el trabajo desde el puesto de boya del mexicano Diego Armando Mercado fue destacable provocando dos penaltis, que un infalible Albert Español mandó para dentro sin pestañear. Además, Nacho Gutiérrez consiguió su segundo gol de la temporada.

El partido aún no estaba decidido con un 6-10 para el Mataró, así que era ahora o nunca para los tinerfeños. Con Darias poniendo el muro y un ataque explosivo llegaron tres goles para los locales en tres minutos. Zvonimir y Albert tomaron la bandera de la remontada y Adrián Magriñá, quien estrenó su casillero, metió el miedo en el cuerpo al Mataró. Ya sentían el aliento de los isleños.

Un nuevo gol de Álex Codina permitía respirar a los suyos, sin embargo, llegó en el mejor momento el capitán. Eduardo Fernández-Caldas colocaba el 10-11 con unos segundos por delante y quedaba un ataque. Finalmente, no pudo ser. La remontada de película tuvo un final amargo.

Ficha técnica

Waterpolo Tenerife Echeyde (10): Daniel Darias Martín, Miguel Pestano Rodríguez, Nacho Gutiérrez González (1), Sebastian Susak, Zvonimir Andelic (2), Germán González Acuña, Eduardo Fernández-Caldas González (1), Albert Español Lifante (5), Diego Armando Mercado Loza, Marc Salvador Magaña, Rodrigo González Suárez, Adrián Magriñá Gómez (1) y Pablo Díaz González

Entrenador: Albert Español Lifante y Fermín Bennasar Díaz

Quadis C.N Mataró (11): Mario Lloret Gómez, Ramiro Andrés Veich (1), Pau Campos Paredes, Marc Corbalán Cruz, Óscar Aguilar Illana (1), Eduardo Mínguez Simarro (1), Max Casabella Belles (1), Pol Daura Gómez, Álex Codina Pica (2), Víctor Fernández Cerda, Gustado De Freitas Guimaraes (2), Germán Ignacio Yañez Domínguez (4), Francesc Xavier Casabella Bellés

Entrenador: Albert Fernández Abellán y Jordi García Galiana

Árbitros: Álex Ortega Pacheco, Borja Marcos Rodero y Juan Carlos Marrero León

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz (Tenerife) a puerta cerrada.

Foto: Arsenio Waterpolo

0