Para empezar, la primera final del año

Para empezar, la primera final del año
El destino tenía guardado una sorpresa para el novato de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina. El debut del Automotor Canarias Echeyde en la élite del waterpolo estatal será una verdadera final en la que el perdedor del duelo entre tinerfeños y CN Molins d Rei se complicará mucho las cosas e irá a remolque gran parte del curso ligero.
 
Sobre el papel y ante el desarrollo previsto de la competición, Echeyde y Molins de Rei son los candidatos a protagonizar una batalla a cara de perro por hacerse con la permanencia en la categoría. A esta lucha se podría sumar el CW Navarra, aunque a priori la continuidad de su bloque sumada al refuerzo en la posición de boya -con Xabi Orozco- le da una leve ventaja inicial.
 
Esta situación provoca que los chicos de Juan Pablo Sánchez se jueguen muchas de sus posibilidades de salvación en este partido previsto para las 12 de la mañana en la Piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife. Una instalación en la que los canarios quieren hacerse fuertes y luchar cada jornada por dar la sorpresa, sin importar el rival que tiene en frente. Este mensaje batallador ha llegado a sus rivales, que en su mayoría reconocen que “ganar en Tenerife nunca ha sido fácil”, en referencia a la época en la que visitaban la Isla para enfrentarse en Puerto de la Cruz al CN Martiánez.
 

Los boyas, piezas claves

 
Jugar en División de Honor implica hacerlo en una piscina de 30 metros, medida poco habitual para los santacruceros hasta el momento. Esta circunstancia -a la que está acostumbrado el Molins de Rei- provoca que el sistema de juego tenga que sufrir una serie de variaciones, puesto que el papel de los boyas será clave. Gran parte de las jugadas de peligro pasarán por las manos de Santiago San Martín y Neven Popovic. No obstante, de lo más notorio va a ser el apartado defensivo. A estos niveles en los que un error se acaba pagando muy caro, una buena defensa será el mejor ataque. Y el Echeyde cuenta con el portero hispano – cubano Yurismel Horta que a pesar de ser el segundo más veterano de la categoría afronta con mucha ilusión el regreso a la máxima categoría. Su actuación pero sobretodo el cierre de contraataques serán determinantes en el devenir de los encuentros. La mayoría de los jugadores destacan por su rapidez y su eficacia para salir a la contra. Este punto deberá ser de las primeras cosas que tener en cuenta
 

Un rival en situación similar

 
El CN Molins de Rei afronta su segunda temporada en la máxima categoría del waterpolo español. Una temporada en la que su prioridad absoluta a modo de objetivo será sin lugar a dudas la lucha por la permanencia en la categoría. Todo ello después de que en el anterior curso tuviera que conseguir la salvación por medio de una promoción que ganó a doble partido ante el CW Sevilla. El conjunto que seguirá contando con la dirección del que fuera campeón olímpico Sergi Pedrerol ha vivido un verano bastante movidito en el que destacan la marcha de hasta once jugadores. En este sentido el Club ha hecho un notable esfuerzo por conseguir jugadores que le permitan cumplir con su objetivo.
 
Es por ello que se ha hecho con los servicios, entre otros, de deportistas de la talla de Abraham Alcaide -hasta ahora boya del CN Sabadell junto a Iván Gallego- y Dani Cercols -experimentado jugador que jugó el pasado curso en el CNSA a las órdenes de Dani Ballart-. “Espero sumar todos los puntos posibles para no tener que sufrir al final. El año pasado jugaron la promoción para no descender. Se lo que es eso, lo viví de joven“, declaró con total franqueza Cercols. Además destacar que cinco de los miembros de la plantilla del Molins de Rei son de jugadores de la casa -Marc Prat, Ernest Andreu, Salvador Sánchez, Quim Badosa y Pol Prat. Se hizo con los servicios también de Jeremy Abela -Malta-, Hugh Henry Anstey -Australia- y Sjoerd Jesse Kraaijenhof -Holanda-, Roger Echeverría -CN Barcelona- y Joao Pedro Badosa -viene de Brasil-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *