La Liga más igualada de los últimos años

La Liga más igualada de los últimos años

Todo está a punto. Este sábado la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina dará comienzo con una primera jornada apasionante y con visos de ser una de las ediciones más igualadas de los últimos años, o al menos esas son las sensaciones que transmitieron los entrenadores durante el acto de presentación de la competición que tuvo lugar en la mañana de este miércoles (4 de octubre) en el Museo Olímpico de Barcelona, que acogió la cita con la presencia de gran parte de representantes de federación, clubes y sector empresarial.

El Automotor Canarias Echeyde, por motivos de logística no pudo contar con representación en un acto, que por otro lado tuvo importantes guiños para la entidad santacrucera, principalmente por parte de los dirigentes de la Real Federación Española de Natación (RFEN) que destacaron la importancia que tiene para el waterpolo español el regreso de un equipo canario a la élite del deporte y más teniendo en cuenta que en 2018, el club tinerfeño celebrará 25 años de actividad deportiva en la capital. Sería buena aprovechar entre todos su presencia en la categoría y su 25 aniversario para hacer cosas grandes y promocionar el waterpolo en la Isla, explicó Ángel Moliner, responsable de waterpolo de la RFEN en referencia a la posibilidad de que Tenerife albergue la Copa del Rey.

En esta misma línea se pronunció Fernando Carpena. El presidente de la RFEN quiso tener un detalle con el Automotor Canarias Echeyde al asegurar que representa algo importante para el waterpolo español: significa que este deporte llega a otros puntos de la geografía española. “El Echeyde ha conseguido por fin reunir los requisitos para estar en la máxima categoría. El año que viene cumple 25 años. Con el club estamos trabajando juntos en un proyecto de desarrollo y promoción del waterpolo en las Islas Canarias. Significará que Tenerife volverá a estar muy presente en la Liga Nacional. Tenemos un proyecto con las autoridades locales que si sale daremos un gran respaldarazo a su proyecto“, explicó Carpena.

La Liga que arranca éste sábado con nueva denominación -PREMAAT- se alargará hasta el próximo 21 de abril cuando finalizará su fase regular para dar pie a unos playoffs por el título que tendrán como colofón la eliminatoria final prevista para los días 24 y 26 de mayo. Por otro lado el 23 de diciembre será el primer gran parón con la finalización de la primera vuelta que decretará quienes son los ocho primeros clasificados que jugarán del 2 al 4 de febrero la próxima edición de la Copa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *