La Paradise Cup, el primer Torneo Internacional Infantil de waterpolo que se celebra en Canarias, arrancó este viernes con mucho sol, compañerismo entre los seis participantes y con un total de seis partidos de gran nivel en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, entre la mañana y la tarde-noche. Después de esta primera jornada, en la que el Tenerife Echeyde-Timbeque no logró sumar puntos, domina el combinado lituano del Vilnius Waterpolo con 6 puntos, el Rari Nantes Sori italiano con 4 puntos y el primer equipo del Gyvse húngaro y el Elche, que suman 3 puntos, respectivamente.

En horario matutino vivimos el duelo inaugural de la competición entre el conjunto A del Gyvse de Hungría y el Vilnius de Lituania. Los segundos dominaron el choque de principio a fin y vencieron con contundencia para apuntarse sus primeros tres puntos ante unos rivales, que hicieron un amago de remontada en el tercer periodo. Luego, le llegó el turno a uno de los mejores partidos del día, el que protagonizaron el Rari Nantes Sori de Italia y la escuadra B magiar. Igualdad máxima, bonitos goles, y un último minuto de infarto, con un gol en los últimos segundos de los italianos para firmar el empate definitivo.

Tras una mañana intensa, la tarde tampoco decepcionó. Los anfitriones, el Tenerife Echeyde-Timbeque, debutaron en un bonito enfrentamiento contra el otro equipo español que participa en esta Paradise Cup: el Club Waterpolo Elche. Aunque los tinerfeños llegaron a estar por delante en el marcador en varios tramos, fueron los ilicitanos los que se llevaron el triunfo por un ajustado margeb, después de ser más efectivos y aprovechar sus oportunidades en el último periodo.

En los otros tres duelos que pusieron el cierre a esta primera jornada del Torneo Internacional de categoría Infantil, el Vilnius volvió a ganar con solvencia al Gyvse B para ponerse como líderes con 6 puntos, el Gyvse A sumó su primeros tres puntos ante el Elche (3 puntos) y el Rari Nantes Sori (4 puntos) doblegó a los chicharreros, que se fueron de vacío en este primer día de competición.

El director insular de Deportes, testigo de excepción

En esta jornada de apertura de la Paradise Cup, también estuvo presente el director insular del área de Deportes del Cabildo de Tenerife, Ángel Luis Pérez, quien afirmó que es un orgullo para la ciudad y la Isla acoger este tipo de competiciones que proyectan nuestra Tierra al mundo a través del deporte y, además, haciendo énfasis en la cantera. “Que coincidan todos estos grandes equipos de cantera es un gran éxito que va en consonancia con los objetivos de Tenerife Despierta Emociones y el área Deportes del Cabildo”.

0