El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femeninó jugará mañana domingo, desde las 15:00 horas, un partido adelantado de la jornada 21 de División de Honor. Encuentro clave en la piscina de Can Rosés para afianzar la sexta posición

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino completará mañana domingo su particular maratón de fin de semana con un partido adelantado de la jornada 21 ante el CN Rubí. Las Guayotas viajarán a tierras catalanas para jugar en la piscina de Can Rosés, desde las 15:00 hora canaria, un encuentro clave para afianzar el sexto puesto, posición que ocupan actualmente las tinerfeñas en Liga (26 puntos). Después de la derrota abultada de esta mañana ante el Sabadell, las chicas de la Acidalio harán las maletas para este compromiso foráneo.

Para el enfrentamiento, Itziar Pavón recuperará a Blaire Mcdowel, “entre algodones” ante el Sabadell. “El partido de hoy nos ha servido de cara a coger ritmo y preparar el de mañana en todos los sentidos. Hay sensaciones positivas en el equipo y creo que podemos hacer un buen partido”, explica la míster, quien asegura que jugar ante un rival que juega en su casa y pelea por la permanencia siempre es muy complicado. Por lo pronto, el último precedente en Tenerife sonríe a las chicharreras: triunfo por 14-11.

Un rival con necesidad de ganar

Por su parte, el CN Rubí, actualmente décimo clasificado con 19 puntos, llega al choque en una racha negativa de resultados (cinco derrotas seguidas), que empeoran su puestl de la campaña pasada (sextas). La escuadra catalana se encuentra inmersa en la pelea por la permanencia, por lo que tiene una urgencia clara de victorias. En cuanto a sus estadísticas son el séptimo equipo menos goleado (208) y el undécimo más goleador (133) con un encuentro menos disputado.

Unos números de los que son partícipes varias de las principales amenazas que tendrán que frenar Las Guayotas mañana domingo. Entre ellas destacan la goleadora Amanda Triviño, una de las máximas artilleras de la Liga (39 goles), Claudia Moreno (23), Raquel Prieto (17), Carlota Peñalver o Marta Ungría, con 14 y 15 tantos, respectivamente. Jugadoras con mucho talento y olfato goleador que tendrá que vigilar el Santa Cruz Tenerife Echeyde si quiere conseguir su propósito principal: afianzar la sexta posición y soñar con este puesto histórico.

0