Con cierto sufrimiento e igualdad en el marcador (5-7), el Tenerife Echeyde Femenino venció en la tarde de ayer sábado al conjunto ilicitano en la piscina Esperanza Lag, y continúa líder en Primera

Las Guayotas viajaron a tierras ilicitanas sabiendo que ya tenían su billete asegurado en el grupo fuerte de la segunda fase, así como con la idea de que el encuentro ante el Waterpolo Elche no sería lo que fue en la ida (26-7). Las jugadoras de Francesco Rota, después de una buena paliza de viaje con escala en Madrid, saltaron a jugar a la piscina Esperanza Lag motivadas.

Y el inicio así lo demostró, pues las tinerfeñas se pusieron 0-2 en apenas 2 minutos con los goles de Alba Sánchez, inconmensurable una vez más desde la boya, y de Lidia Casado, con su talento habitual. Con la ventaja, el partido entró en una fase de imprecisiones de ambos conjuntos que no aprovechaban sus ocasiones en ataque hasta que el Elche encontró en su jugadora Rocío Pérez, a la “salvadora” de un comienzo gris. Recordaban distancias las locales.

A pesar de no ser la mejor tarde en ataque del Tenerife Echeyde Femenino, el sacrificio defensivo, la lucha y el oficio en cada jugada fue palpable. Así llegó el tercero, en una nueva lucha en la boya, de la que salió vencedora una vez más, la también segunda entrenadora Alba Sánchez. Y tras tres minutos de sequía por parte de ambas escuadras, el primer periodo del choque llegó a su fin (1-3).

Buen primer periodo muy trabajado por unas Guayotas que estuvieron un poco irreconocibles en el segundo periodo, mérito también de las ilicitanas que fueron muy intensas durante todo el enfrentamiento. Las locales consiguieron un nuevo gol, nuevamente de Rocío Pérez, y las tinerfeñas tuvieron que esperar hasta el último minuto del cuarto para saborear nuevamente las mieles del gol. Cañonazo de Elena Domínguez tras una buena jugada orquestada en un tiempo muerto pedido por el entrenador Francesco Rota.

Con 2-4 se llegó al descanso de un partido con pocos goles y protagonismo de los entramados defensivos. Le costaba marcar al Tenerife Echeyde Femenino. Otra historia diferente a la ida en la Acidalio.

Paola y Júlia despejaron dudas

El tercer cuarto en la Esperanza Lag fue un calco al segundo con poco acierto en ataque de ambos combinados , que nos dejaron un duelo lleno de igualdad y disputas por la pelota. Solo Gege Pirat, por parte del Tenerife Echeyde, y Rocío Pérez, en los últimos segundos aprovechando una superioridad numérica del Elche, consiguieron desatascar el encuentro, que se marchó al último capítulo con una pequeña ventaja de las visitantes y todo por decidir: 3-5.

Con ocho minutos por delante, Las Guayotas pagaron el cansancio y empezaron a nadar en un mar de dudas. Unas dudas que se acrecentaron con el gol del Elche ( María Giménez), que consiguió acercarse a un solo tanto. Las chicas de la Acidalio no dejaron de creer y trabajar, y saltaron a escena la boya Paola Vizcarra y Júlia Rodríguez, enrachada de cara al gol en los últimos partidos, para disipar dudas y aumenta por primera vez la renta goleadora a tres tantos (4-7).

Sabiendo que ya no se podía escapar el triunfo, las pupilas de Francesco Rota supieron jugar con el electrónico y controlar el duelo hasta su conclusión, a pesar del gol en el último segundo del Elche, el tanto de la honra de una gran actuación por parte de las ilicitanas (5-7). Las Guayotas, por su parte, demostraron que también saben ganar en tardes grises y ya encadenan ocho triunfos consecutivos, algo que les mantiene en lo alto de la tabla de su grupo de Primera División.

Ficha técnica

Zulux Club Waterpolo Elx (5): Andrea Rocamora Ortuño (1), Paula Ortiz Jiménez, Lola Valero Peral, Júlia Cristina Aparicio Tronchoni, Fabiola Quesada Gil, Iris Collado López, Sara Leturiaga Lersundi, María Giménez Navarro (1), Rocío Pérez Jiménez (3), Irene Bei Prados Molla, Luana Noemí O Niell Rivero, Yara Espinosa Magán y Xiomara Leticia Parada Bastifa

Entrenador: Borja Furió Barreira y María Asunción Pascual Torres

Waterpolo Tenerife Echeyde Femenino (7): Fátima María Pérez Páez, Eugénie Heloise Pirat (1), Lidia Casado López (1), Elena Domínguez García (1), Júlia Rodríguez Martínez (1), María Sarai Javier González, Paola Priscilla Vizcarra (1), Clara Ríos Ramos, Itziar Pavón Lizcano, Alba Sánchez Morales (2), Julia Domínguez García y Julia Bennasar Hernández.

Entrenador: Francesco Rota

Árbitros: Fredy Bedoya Hincapie, Omar Piñero Martínez

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Primera División de waterpolo femenino RFEN, disputado en la piscina del Pabellón Esperanza Lag, en Elche (Comunidad Valenciana)