El Tenerife Echeyde Femenino brilló en la tarde de ayer con un recital ofensivo, con hasta nueve goleadoras diferentes, ante un conjunto catalán, que se vio muy superado en su piscina

Las Guayotas siguen enamorándonos con su juego y sus triunfos (ya van 12 seguidos). Después de la sufrida victoria de la pasada jornada ante el Dos Hermanas, tocaba una visita muy complicada a la piscina del CN Molins. Corregir los errores del último encuentro y sumar otros tres puntos claves para el sueño del ascenso a División de Honor eran las misiones que tenían las tinerfeñas, que contaron en la convocatoria con la portera húngara Flora Bolonyai y la ex olímpica Roser Tarragó.

Así, con todas las jugadoras disponibles, saltaron a la piscina de Molins de Rei Las Guayotas. Enfrente unas viejas conocidas de la Fase Ascenso a Primera División. Aquel día las locales arrollaron a las santacruceras, quienes firmaron ayer su “venganza”. Para ello, las pupilas de Francesco Rota entraron en el choque con una marcha más y con intensidad, algo que les jugó alguna mala pasada en forma de pérdidas de balón por nerviosismo. Aun así, la recompensa llegó en apenas un minuto con el gol desde la boya de Alba Sánchez.

A pesar de la rápida contestación de las catalanas, con un tanto de Laia García, el Tenerife Echeyde no varió su hoja de ruta y, tras varios minutos sin goles e igualdad, un penalti desatascó la situación. Gege Pirat no falló y fue la antesala al enésimo cañonazo de la realejera Elena Domínguez. Se dieron prisa en los últimos minutos del primer periodo Las Guayotas, algo que les sirvió para irse al primer parón con dos goles de ventaja (1-3).

Pasado el nerviosismo y el exceso de ganas, las visitantes sacaron su martillo pilón… y ya no hubo vuelta atrás. Segundo cuarto de ensueño de las Guayotas con un recital ofensivo. Lo inauguraron Lidia Casado y Romina Fernández, con sendos disparos desde el lado derecho del ataque, desde donde más sufrió un Molins, que intentó mantenerse en el partido aprovechando las superioridades numéricas. Así marcó María Ruiz el 2-5, el cual crecería hasta el 2-8, en una avalancha atacante de dos minutos, por parte de las chicas de la Acidalio. Clara Ríos se sumó a la fiesta, desde la posición de boya, y Gege Pirat y Romina Fernández sumaron los segundos tantos a sus cuentas particulares.

El mal trago del Molins, que se vio superado por la ambición y el físico de las visitantes, lo intentó endulzar Laia García (3-8), pero Itziar Pavón, mediante su clásico tiro bombeadito, mantuvo la ventaja de seis goles al descanso (3-9). Un descanso que aprovechó Francesco Rota para felicitar a sus jugadoras y pedirles la máxima concentración y cabeza para no desperdiciar la renta. El “fantasma” del Dos Hermanas sobrevolaba, y el italiano no quería más simulacros de infartos.

Solidez para evitar un nuevo susto

Y como buenas soldadas, las Guayotas cumplieron, reforzaron su defensa y mostraron también su cara más sólida en la retaguardia con una gran Flora Bolonyai a puerta. Todo ello, sin descuidar la faceta ofensiva, que siguió alimentando (3-10) Alba Sánchez desde la boya, su hábitat favorito.

Por su parte, el Molins nunca se rindió e intentó subir la intensidad para acercarse en el luminoso. Por primera vez en el enfrentamiento, las catalanas lograron dos goles consecutivos, ambos de Judith Barbero, con un Tenerife Echeyde en inferioridad numérica tras expulsión. Declaración de intenciones de las locales, a la que respondió Paola Vizcarra con un gran gol de boya para calmar las aguas (5-11).

Con seis de ventaja, Las Guayotas desperdiciaron dos ocasiones seguidas en superioridad, algo que no hizo el Molins. En una jugada desgraciada, en la que el Echeyde se quedó con dos jugadoras menos, y en la que Flora Bolonyai consiguió parar un penalti, las catalanas marcaron su sexto tanto (Anna Dalmases). Un gol en los últimos segundos que les permitió llegar a los últimos ocho minutos con un hilito de vida (6-11).

A pesar de un final de cuarto amargo y con poca fortuna, las tinerfeñas siguieron insistiendo y volvieron a sacar su vena más voraz en el terreno ofensivo. El Molins no pudo aguantar el ritmo de las visitantes, pagaron su cansancio y dijeron adiós a sus opciones de victoria tras recibir el duro golpe de los golazos de Júlia Rodríguez y Clara Ríos (su segundo de la tarde). Con todo visto para sentencia, llegaron los dos últimos goles del duelo. El segundo de Elena Domínguez, de penalti, y el tercero tanto de Judith Barbero, el de la honra para las locales.

Con todo, con un resultado final de 7-14 en una piscina muy complicada, y en un recital ofensivo, llegó el triunfo 12 seguido. Gran racha victoriosa la que llevan las chicharreras, que se asientan en la segunda posición del grupo del ascenso a División de Honor y toman distancia (diez puntos) con el quinto clasificado, el propio Molins. “Venganza” consumada, otro pasito más hacia el sueño, y ya Las Guayotas miran de reojo a las líderes intratables (Real Canoe). Ellas son capaces de todo.

Ficha técnica

Club Natación Molins de Rei (7): Paula Riera Rubio, Paula Andrade Matamoros, Anna Dalmases Zurita (1), Judit Barbero González (3), Estel Ramon Torrent, Julia Torras Gusi, María Ruíz Herrero (1), Gina Tutusaus Larrosa, Elia Badosa Felip, Ariadna Belles López, Laia García Pacheco (2), Paula Carcereny González y María Pluvins Mas

Entrenadores:  David Alled Fuster y Elisabet Fuentes Flores

Waterpolo Tenerife Echeyde Femenino (14): , Flora Bolonyai, Lidia Casado López (1), Elena Domínguez García (2), Julia Domínguez García, Júlia Rodríguez Martínez (1), Paola Priscilla Vizcarra (1), Romina Fernández Hernández (2), Clara Ríos Ramos (2), Eugenie Heloise Pirat (2), Roser Tarragó Aymerich, Itziar Pavón Lizcano (1), Alba Sánchez Morales (2) y Fátima María Pérez Páez

Entrenador: Francesco Rota

Árbitros: Dario Miodrag Trojan Bucic, Rosa Fernandez Fábregas y Xavier Roman Eufemia

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga de Primera División de waterpolo femenino RFEN, de la Fase 2 por el ascenso, disputado en la piscina del Club Natación Molins de Rei, en Barcelona, con presencia de público.

0