El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino viaja a tierras aragonesas para disputar mañana sábado la jornada 13 de División de Honor, desde las 17:00 horas, en la piscina Parque de Bomberos

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino se enfrenta al EW Zaragoza en otro partido fuera de casa mañana sábado en la piscina Parque de Bomberos, desde las 17:00 horas. Las jugadoras de Itziar Pavón, en séptima posición con 17 puntos, buscarán reencontrarse con el triunfo tras dos derrotas seguidas. Enfrente estará el colista de la categoría, que quiere estrenar con su público el casillero de triunfos en Liga.

Para el choque, Itziar Pavón tendrá la baja de Jamaica Álvarez, además de varias jugadoras den duda por enfermedad, Aún así, las Guayotas esperan saltar al agua con el máximo de sus energías. “Ha sido una semana difícil porque hemos tenido a muchas jugadoras malas. Aún así hemos aprovechado para corregir errores de la derrota ante el Catalunya y motivarnos para este nuevo reto”, señala la míster, quien remarca que va a ser un duelo igualado, al igual que en la ida (12-10), “ya que jugar en el Parque de Bomberos siempre es complicado”.

Un colista muy peleón

El Escuela Waterpolo de Zaragoza ocupa actualmente el último puesto de la clasificación con 12 puntos (85 goles a favor y 191 en contra). Una posición que empeora la de la temporada pasada (séptimas con 30 puntos). Con todo, la escuadra zaragozana cuenta con varias waterpolistas con buenos números en ataque como son Miriam Ciudad (29 goles), actual octava máxima artillera de Liga, Natalia Naya o Julia Tazueco, ambas con 18 tantos.

Jugadoras peligrosas que Las Guayotas tendrán que prestar atención. Para ello será esencial volver a ver la mejor versión defensiva del Echeyde, liderada por la arquera canadiense, Jessica Gaudreault, además de los goles de Emily Nicholson (23 goles) en la boya, de María Ramos (21 tantos) , Blaire Mcdowel (12), Clara Ríos (11) y Elena Alcon (10).

0