El Santa Cruz Tenerife Echeyde volverá a jugar mañana sábado ante el Astralpool CN Sabadell, desde las 11:30 horas, en la Acidalio Lorenzo. Las catalanas, que ya fueron las rivales coperas de las tinerfeñas, un hueso muy duro de roer

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino volverá a jugar mañana sábado, desde las 11:30 horas, en la piscina Acidalio Lorenzo, con el Astralpool CN Sabadell, las vigentes campeonas de Liga y Copa, además de las subcampeonas de Europa. Las Guayotas llegan en un gran estado de forma y con la salvación matemática asegurada, tras encadenar cuatro triunfos seguidos (EW Zaragoza, CN Sant Feliu, CNAB y CDN Boadilla). Con estos resultados, las tinerfeñas marchan en sexta posición (25 puntos) y tendrán enfrente al líder (31 puntos). Los dos últimos precedentes, victorias claras y contundentes de las catalanas (18-8 y 25-5). El encuentro se podrá seguir en directo desde lewaterpolo.com.

La entrenadora Itziar Pavón tendrá disponible a toda su plantilla para este complicado encuentro, correspondiente a la jornada 17. “Ya hemos cumplido nuestros objetivos principales, pero nos gustaría acabar la Liga con buenas sensaciones y mejorando resultados de la primera vuelta. Es un fin de semana exigente con dos partidos (domingo vs CN Rubí), así que lo afrontamos con ganas”, explica la míster, quien asegura que mañana se enfrentarán a uno de los mejores equipos del continente. “Es un partido para seguir aprendiendo. Ellas son de la élite, de Champions. Vamos a tener que esforzarnos al máximo en defensa y evitar sus contras”.

Un rival que busca el triplete

El Sabadell, tras llevarse recientemente la Copa de la Reina, busca seguir sumando en Liga y mantener esa lucha igualada con el Mataró para repetir el título liguero. El conjunto catalán, que también está clasificado para la Final Four de la Champions League, es actualmente el equipo más goleador de la competición doméstica con 294 goles a favor, así como el menos goleado con 103 tantos en contra. Unos números que vienen apoyados en una plantilla top, que es la base de la Selección Española Femenina.

Entre los numerosos peligros de las sabadellenses destacan las internacionales Bea Ortiz (38 tantos), la joven Elena Ruiz (33), la boya Paula Leiton (31), Judith Forca (30) o Maica García (23), sumándose, también, Irene García (30) o la holandesa Van der Sloot (17). Mucha dinamita ofensiva, a la que se suma la experiencia en portería de la guardameta internacional, Laura Ester.

Por su parte, Las Guayotas intentarán mejorar el rendimiento de su último enfrentamiento ante el Sabadell. Para ello será clave, una vez más, la defensa y las paradas de Jessica Gaudreault y, en ataque, el olfato goleador de las máximas artilleras: la boya neozelandesa Emily Nicholson (38 goles), María Ramos (33 tantos), Elena Alcon (19) o Blaire Mcdowel (18).

0