El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino quiere dar la sorpresa mañana viernes en Terrassa, desde las 13:30 hora canaria, en los cuartos de final de la competición copera. Enfrente, el Astralpool CN Sabadell, segundo clasificado de la Liga y vigente subcampeón de Europa

Las Guayotas viajan hoy viernes a tierras catalanas con un sueño. El sueño de tumbar al Astralpool CN Sabadell, uno de los favoritos a la Copa de La Reina, en lo que será la primera participación de las tinerfeñas, tras debutar esta misma campaña en División de Honor. Un hito histórico para el waterpolo femenino canario, que puede serlo aún más, si al Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino se le ocurre desmentir su cartel de “asequible”, mañana viernes, desde las 13:30 hora canaria, y tumba al actual segundo clasificado de la Liga y vigente subcampeón de Europa.

Se trata de un reto mayúsculo, pero que las pupilas de Itziar Pavón afrontan con ilusión, ganas y sin nada que perder, tal y como remarca la jugadora Júlia Rodríguez, quien jugará en la piscina que le vio crecer. “Será muy especial para mí por jugar en casa, pero también para todo el equipo, ya que, aunque el rival es uno de los más fuertes, vamos a ir con ‘el cuchillo en la boca’ de inicio a fin'”. En este sentido, la waterpolista remarca que hay que valorar que un equipo que debuta en la máxima categoría y con tan pocos años de vida, se haya clasificado para la Copa. “Ya el estar es un premio, pero no nos conformamos. La clave para tener opciones va a estar en nuestra defensa, en ser intensas todos los cuartos y evitar que salgan a la contra”.

Las tinerfeñas, en racha

Las chicas de la Acidalio, que estarán todas disponibles en la convocatoria, llegan en un gran estado de forma a este duelo copero de cuartos de final con tres victorias consecutivas (Zaragoza, Sant Feliu y Barceloneta) y colocándose, de forma provisional, en el quinto puesto (23 puntos) con 138 goles a favor (octavo equipo más goleador) y 180 en contra (séptimo menos goleado). Por su parte, el Astralpool CN Sabadell también llega con grandes resultados en segundo puesto (27 puntos) en Liga, pero con una última derrota ante el Assolim CN Mataró por la mínima (su única derrota hasta el momento). Aparte, el conjunto catalán, que es el vigente campeón del campeonato doméstico, también compite en la Champions League, donde están ya en cuartos de final.

Junto a estos datos, el Sabadell es el equipo que más goles marca (267) y el que menos recibe (98) de la categoría, gracias a la aportación de su portera Laura Esther, internacional con la Selección, al igual que sus atacantes y piezas clave con el combinado nacional como son Bea Ortiz (32 tantos), la joven Elena Ruiz (29), la boya Paula Leiton (28), Judith Forca (26) o Maica García (22), sumándose, también, su reciente fichaje, la americana Maggie Steffens.

Con respecto al último precedente, las catalanas ganaron con contundencia por un resultado abultado de 22-8. La suerte no estuvo del lado canario, pero esta vez Las Guayotas intentarán sacar el máximo partido de varias de sus jugadoras clave como son Jessica Gaudreault en portería, así como sus máximas artilleras: la boya neozelandesa Emily Nicholson (33 goles), María Ramos (31 tantos), Elena Alcon (19) o Blaire Mcdowel (15). De su rendimiento y de la solidez defensiva dependerán las opciones de un Santa Cruz Tenerife Echeyde, que quiere desmentir ese supuesto “cartel de rival asequible”.

0