El Assolim CN Mataró, actual segundo clasificado, será el rival del Santa Cruz Tenerife Echeyde Femeninó mañana sábado, desde las 13:30 horas. Difícil encuentro fuera de casa para las chicharreras

El Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino visitará mañana sábado, desde las 13:30 hora canaria, al otro “coco” de la Liga de División de Honor: el Assolim CN Mataró. El partido, correspondiente a la jornada 18 y que se disputará en la piscina Joan Serra, supondrá un reto mayúsculo para Las Guayotas, quienes tendrán que hacer frente al actual segundo clasificado (33 puntos), vigente súper campeón de España y uno de los cuatro conjuntos que están en la Final Four de la Champions League. Las chicharreras (sexta posición), ya con la salvación en el bolsillo y los objetivos cumplidos, buscarán dar el susto en tierras catalanas.

La entrenadora Itziar Pavón viajará con la plantilla al completo y con ganas de dar una buena imagen. “Está claro que es un encuentro muy complejo. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa y tienen a la máxima goleadora. El propósito es mejorar lo que hicimos en la primera vuelta y no ponerles las cosas fáciles. Vamos a pelear”, explica la míster madrileña, quien recuerda la derrota abultada de la ida (4-17).

Un rival que lucha por el título

En el caso del Assolim CN Mataró llega al encuentro en el segundo puesto y en una encarnizada lucha con el Astralpool CN Sabadell por el título. Solo una derrota para las pupilas de Dani Ballart, quienes son actualmente el segundo equipo más goleador (288 GF) y el tercer menos goleado (141 GC). Estadísticas de mucho nivel, que vienen de la mano de los goles de Rita Keszthelyi-Nagy (68 tantos), máxima artillera del campeonato, además de la aportación de otras grandes jugadoras extranjeras como Simone Van de Kraats (66 goles), Silvia Avegno (30) o Vivian Sevenich (28), además de una clásica del waterpolo como Anni Espar, quien regresó al equipo catalán y lleva 9 goles en 6 choques jugados.

Un oponente que son palabras mayores, pero en el vocabulario de Las Guayotas no está la palabra rendirse. Las tinerfeñas saltarán s la piscina Joan Serra a luchar y a explotar el máximo a varias de sus jugadoras en “estado de gracia”: Emily Nicholson (42 goles), María Ramos (36 tantos), al igual que Elena Alcon o Blaire Mcdowel con 22 y 20 goles, respectivamente. ¿Será posible el milagro? Mañana, la respuesta.

0