El Tenerife Echeyde vivirá mañana miércoles en la piscina Acidalio Lorenzo, desde las 20:15 horas, una nueva noche europea histórica ante el Apollon griego. La ida de las semifinales de la Challenger Cup aguarda

El Tenerife Echeyde Masculino recibirá mañana miércoles al Apollon Smyrnis (tercer clasificado de la Liga Griega) en una nueva noche europea histórica en la piscina Acidalio Lorenzo. Los tinerfeños disputarán, desde las 20:15 horas, la ida de las semifinales de la Challenger Cup, un torneo en el que los pupilos de Albert Español están invictos. Unos buenos resultados, que se juntan al buen estado de forma en la competición doméstica, después de ganar al Sant Andreu el pasado fin de semana y reforzar así la sexta posición en División de Honor.

La escuadra santacrucera contará con todos sus efectivos, a excepción del americano Ashworth Molthen, que no está inscrito en el campeonato. “Es un rival muy fuerte que está haciendo un temporadón en Liga y Europa, pero vamos a intentar imprimir un ritmo rápido para hacerles sufrir”, explica Marc Salvador, uno de los máximos artilleros de los tinerfeños, quien asegura que el propósito marcado es mantener viva la eliminatoria y seguir demostrando el espíritu de grupo de los últimos encuentros.

Por su parte, el conjunto heleno llega tras caer por 7-6 con el Panonios, pero con un camino impoluto en la Challenger, aunque fuera eliminado en primera instancia de la Eurocup tras perder tres de los cuatro encuentros de la Fase Preliminar ante Mediterrani por la mínima, Zuglo y Crvena Zvezda. Ya en la tercera competición continental, el Apollon también está invicto con 5 de 5 triunfos, un total de 93 goles a favor y 33 en contra. Entre sus principales amenazas, los goleadores Nikolaos Gardikas, Konstantinos Mokkas, Nikola Bogdanovic o el capitán Solanakis.

En el caso del Tenerife Echeyde, que registra en la competición un total de 75 goles a favor y 46 en contra, volverá a ser necesaria la mejor versión en la portería del guardameta argentino Diego Malnero (uno de los que más para de la competición), al igual que los tantos de Víctor Alegre (31 goles en Challenger), el entrenador-jugador Albert Español (25), Marc Salvador (15) y la aportación de los boyas Mees Keuning (11) y Diego Mercado (10), entre otros.

Así, el combinado canario se ha ganado la licencia para soñar con una nueva noche europea para el recuerdo, que le permita viajar a Grecia (vuelta el 22 de marzo) con opciones de clasificar para la gran final de la Challenger. El fortín de la Acidalio volverá a dictar sentencia.

0