El jugador catalán afronta su segunda temporada en el club con el reto de ser el nuevo coordinador de los equipos de la base

Marc Salvador afronta su segunda temporada como jugador en el Waterpolo Tenerife Echeyde con un nuevo reto: ser el coordinador de la cantera del club. El catalán, que está a punto de graduarse en INEF, será el encargado de programar y estructurar el trabajo y metodología que se desarrollará en cada categoría. “Mi gran objetivo es que el primer equipo se nutra de canteranos”, comenta.

Salvador cuenta que la oportunidad llegó tras una conversación con el presidente del combinado tinerfeño, David Rivas, sobre cómo se podría potenciar la cantera. “El Echeyde tiene muchas ganas de apostar por la base, pero no veían el cómo, así que decidí darle mi punto de vista a David. Me vio capacitado por mi experiencia como entrenador de cantera en el Terrasa y llegó su propuesta”, explica el jugador, quien ya tiene claro qué propósitos se marcará.

Dentro de estos objetivos está el de conseguir que haya más niños y niñas en la cadena de filiales o transmitir los valores del waterpolo. “Queremos tener una base lo suficientemente potente para que las jóvenes promesas jueguen un papel importante en el conjunto de División de Honor” afirma. En este sentido, Salvador opina que la llegada de Albert Español y la nueva estructura de cantera ayudará a lograrlo.

“Ni en los mejores equipos españoles hay este tipo de becas”

Para conseguir estos objetivos la beca impulsada por el Waterpolo Tenerife Echeyde también será un pilar. “Fue una sorpresa para mí. Ni en los mejores equipos españoles hay este tipo de iniciativas”, reconoce. Con todo, el catalán será una parte importante de la misma participando en el diseño de las pruebas que tendrán que superar los aspirantes. Estas englobarán la natación, el desplazamiento con balón, saltos, velocidad, lanzamiento, pases o velocidad de reacción con sus respectivos ejercicios.

Por otro lado, el waterpolista no se quiere olvidar de su rol como jugador y ya mira con ganas e ilusión la temporada 2020/2021. “Este año se ha dado un salto de calidad y estamos muy ilusionados con el fichaje de Albert Español, que ha sido un chute de energía”, admite. En cuanto a los resultados, Salvador no duda en que serán mejorados, eso sí, sin olvidar de dónde vienen y el objetivo real: la permanencia.

Foto | Arsenio Waterpolo

0