Tres pesos pesados, principales renovaciones del Echeyde

Tres pesos pesados, principales renovaciones del Echeyde

Eduardo Fernández – Caldas, Adrián Abad y Santiago San Martín son junto al joven boya Ignacio Gutiérrez y del andaluz Sergio Fernández las renovaciones del cuadro canario para la próxima temporada; Raúl Silva, Eridú Alcalá, Luka Perkovic y Guillermo Saiz causan bajas.

Poco a poco la Dirección Técnica del Waterpolo Echeyde va dando forma “dentro de sus posibilidades” a la plantilla para la temporada 2018/2019. El club que jugará desde el próximo 6 de octubre su segunda temporada en la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina ha anunciado las renovaciones de tres piezas claves en el complejo puzzle que desde finales de agosto tendrá en sus manos Yurismel Horta, encargado de coger el relevo de Fernando Curto que a su vez sustituyó a mitad de temporada a Juan Pablo Sánchez como entrenador del primer equipo.

Eduardo Fernández – Caldas, Adrián Abad y Santiago San Martín seguirán militando en el Echeyde, club con el que consiguieron hace año y medio el ascenso de categoría. Los tres son jugadores titulares, viniendo ocupando posiciones claves. Mientras que Fernández – Caldas aporta solidez en ataque debido a su dilatada experiencia en la categoría, San Martín no falla desde los dos metros. Aunque no las tenía todas consigo, su incansable trabajo el curso pasado le dio protagonismo en la boya, siendo determinante en partidos de relevancia ante CN Molins e Rei o CN Catalunya. Por su parte, Abad es un jugador polivalente que se defiende bien en diferentes posiciones. A pesar de tener varias ofertas, el deportista madrileño apostó por dar continuidad a su trayectoria en Tenerife, donde dice sentirse “cómodo y querido”.

A estas tres renovaciones hay que sumar la del boya realejero Ignacio Gutiérrez. A sus 21 años, el del Norte de Tenerife se ha ganado la confianza de la cúpula de la entidad santacrucera, habiendo logrado minutos desde que llegó hace dos temporadas proveniente del CN Martiánez. Además, el andaluz Sergio Fernández también seguirá en la disciplina del Echeyde tras un año en el que ha crecido notablemente tras fichar llegado del CW Marbella de Segunda División.

Lo que si también esá confirmado a estas alturas de mes son las bajas del boya madrileño Guillermo Saiz, del portuense Raúl Silva, así como de Eridú Alcalá y del defensa de boya serbio Luka Perkovic. Estas salidas serán suplidas por diferentes piezas que serán anunciadas en los próximos días. Desde el club adelantan que al menos vendrán tres extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *