Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina de Waterpolo

Automotor Canarias Echeyde: Yurismel Horta, Guillermo Sáiz, Santiago San Martín, Eridú Alcalá, Adrián Abad (2), Sergio Fernández (2), Raúl Silva, Alberto Pavón (1), Neven Popovic (1), Eduardo Fernández – Caldas (2), Luka Perkovic (2) y Esteban Gómez.
CN Molins de Rei: Marc Prat Esteba, Ernest Andreu Torner, Joao Pedro Serra Fernandez, Salvador Sánchez Campo, Quim Badosa Felip, Joel Bertran Izquierdo (1), Roger Echevarria (5), Jeremy Abela (2), Hugh Henry Anstey, Sjoerd Jesse Kraaijenhof, Abraham Alcaide, Dani Cercols (2), Pol Prat Esteba

Árbitros: Ernest Iñesta y Joaquim Illescas

Parciales: 3-2 / 1-1 / 4-5 / 2-2

Incidencias: Partido disputado en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife. Unos 200 espectadores. Al duelo asistió María del Cristo Pérez, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife.

Dentro de la malo, es el mejor resultado posible. El Automotor Canarias Echeyde debutó en la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina de Waterpolo con empate (10-10) ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El CN Molins de Rei supo jugar bien sus cartas en el tercer tiempo para llevar el partido a su terreno y neutralizar el leve dominio que hasta entonces tenían los santacruceros.

El compromiso tuvo una tónica común: la igualdad. En ningún momento ni uno ni otro equipo fue capaz de tener una ventaja más allá de los dos goles. Tanto canarios como catalanes, eran consciente de la importancia del choque y se notó mucho en los primeros compases, puesto que se pusieron a prueba. Sólo por medio de jugadas aisladas, los locales eran capaces de generar peligro ante la meta del brasileño Joao Pedro Coimbra. La defensa planteada por Sergi Pedrerol -zona en posiciones dos y tres- bloqueó las ideas de los santacruceros que no supieron aprovechar del juego de sus boyas.

En el bando visitante, la parcela ofensiva estuvo copada por la figura de Roger Echeverría que se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza para los tinerfeños. El joven deportista catalán anotó hasta cinco goles, tres de ellos calcados en jugada de superioridad. Fue quien mantuvo en el partido siempre al combinado visitante que durante el tercer tiempo revivió para cuajar un notable parcial (4-5) que dejaría a los tinerfeños en una situación delicada.

El tercer tiempo fue determinante en el devenir del encuentro. Mientras los catalanes se mostraron más enchufados pero sobretodo más frescos de cara a generar peligro, los locales se vieron superados, sobretodo en defensa. Les fue muy difícil controlar a las figuras de Dani Cercols y el propio Echeverría. Las jugadas de inferioridad -once en total- fueron una pesadilla. El boya Jeremy Abela se revolvió hasta en dos ocasiones desde el palo para mantener las diferencias con un Echeyde que se jugaría todo a una carta en el cuarto y último tiempo.

La última batalla de esta guerra no empezó muy bien para los locales que pronto se tuvieron que recuperar del arrollador inicio de los catalanes que por medio de Abela de nuevo desde el palo pondría tierra de por medio. Fue entonces cuando los tinerfeños tiraron de épica para darle la vuelta al marcador y poner de nuevo las tablas, gracias a un buen lanzamiento del andaluz Sergio Fernández. Éste junto a Adrián Abad fueron de los mejores del Automotor Canarias Echeyde junto a Yurismel Horta que evitó que el Molins se fuera de Tenerife con los tres puntos.

Con este resultado, catalanes y tinerfeños dejan su particular guerra abierta. Aunque de por medio tanto unos como otros tienes posibilidades lógicas se sumar puntos, está claro que el partido de vuelta en la ciudad catalana será otra final. En la próxima jornada, el Automotor Canarias Echeyde visitará la Josep Vallès donde se enfrentará a partir de las 17.00 horas con el CE Mediterrani que en el día de hoy empató en Pez Volador con CE Mediterrani.

0