Tarde aciaga en ataque para los chicos de la Acidalio que pagaron un mal primer cuarto. Los tinerfeños ven frenada su racha de victorias y siguen sin ganar en la Joan Serra

Dos desafíos miraban a la cara del Santa Cruz Tenerife Echeyde esta tarde: igualar la mejor racha de triunfos de la historia del club en la máxima categoría (4) y ganar por primera vez en la piscina del CN Mataró. Con todo, duelo entre el quinto y sexto clasificado en una Joan Serra, que vio cómo arrancó el encuentro, con bastantes disputas, buenas paradas de los porteros e imprecisiones en ataque por ambos bandos. Los goles no llegaban y tuvimos que esperar al minuto 2 para ver el primero. El conjunto local aprovechó una superioridad numérica, cogió desprevenida a la defensa tinerfeña y encontró desmarcado a Pol Daura, quien puso el 1-0. Golpeaban primero los catalanes.

Con el marcador en contra, los chicos de la Acidalio se lanzaron en tromba a por su primer tanto, pero se toparon una y otra vez con un Jack Turner en “modo dios” durante todo el encuentro (cerca de una veintena de paradas). Perdonaba demasiado el Echeyde y, en cambio, el Mataró no lo hacía por medio de un chut potente de Charles Maxwell Negus (2-0). Era el momento de reaccionar y ahí apareció el máximo artillero de los chicharreros, Víctor Alegre, sacándose un disparo potente, en una jugada con hombre de más, lograda por la lucha en la boya de Mees Keuning (2-1). Con el premio del gol, se las prometía felices el Echeyde, pero el combinado local borró rápido la sonrisa de los pupilos de Albert Español con una respuesta inmediata, y con la misma fórmula. Lanzamiento potente lejano de Víctor Andrade para devolver el +2 a los suyos, con sólo un minuto para que concluyera el primer acto.

Un primer periodo que acabó de la peor manera para los visitantes. Otro gol en contra (Pol Daura) tras una expulsión de Pablo Díaz. El Mataró encontró huecos y aumentó la ventaja (4-1). ¿Acabaría pesándole al Echeyde este mal inicio? “Esperemos que no” debieron pensar los chicos de la Acidalio, quienes lejos de venirse abajo arrancaron como “motos” el segundo capítulo del duelo decididos a encontrar la efectividad. Y en 13 segundos Víctor Alegre volvió a hacer magia con un cañonazo lejano, que invitaba al optimismo y a la esperanza (4-2). Aún quedaba camino por recorrer, pero el Echeyde seguía espeso en los metros finales con superioridades desperdiciadas y precipitación en las definiciones. Por su parte, en defensa sí se apreciaba una mejoría, la cual quedó patente con los cinco minutos de sequía que tuvo el Mataró. Unos cincos minutos que se rompieron, nuevamente, con una superioridad numérica que gestionaron bien los catalanes. Tiempo muerto, jugada ensayada y Gerard Cuacos empujó la pelota a la red (5-2).

Jack Turner frustró al ataque chicharrero

No acababan de salir las cosas, pero el combinado isleño siguió intentándolo hasta lograr su oportunidad. Buena circulación de pelota en superioridad numérica de los tinerfeños y disparo de Albert Español desde el lateral izquierdo (5-3). Gran gol, que tuvo su réplica un minuto después, de la mano de Pol Daura, también en jugada con jugador de más. 6-3 en el luminoso y se llegaba al descanso con el Mataró manteniendo su renta inicial y con sensaciones encontradas en el Echeyde. Ligera, pero insuficiente mejoría. Tocaba remontar… y aún restaban dos capítulos del choque.

El tercer cuarto comenzó con solidez en ambos entramados defensivos y con el Echeyde acribillado a contrafaltas. Los tinerfeños no conseguían encender la luz goleadora y siguieron errando varias oportunidades. Ya iban cuatro minutos sin goles, hasta que los chicos de la Acidalio lograron forzar un penalti, que se encargó de meter Víctor Alegre (6-4). Cogían un poco de aire así los tinerfeños, pero rápido, otra vez, el Mataró contestó en una jugada llena de infortunios: contrafaltas y varios rechaces hasta que Pol Daura no perdonó (7-4). Todavía quedaban tres minutos de periodo, pero lo que hacía bien el Echeyde en defensa, lo hacía de manera imprecisa en ataque. Se complicaba la remontada, y eso que el guardameta argentino, Diego Malnero, sacó varias manos de mérito para mantener el -3 y mantener viva la llama de la esperanza, con vistas a los últimos ocho minutos de enfrentamiento.

Ya era todo o nada. O salía todo lo que no llevaba saliendo durante el partido o el triunfo se quedaba en Cataluña. Ganó la segunda opción. El guion no cambió, la pólvora del Echeyde seguía muy mojada y el gol visitante no se presentó al último cuarto, aunque los de Albert Español gozaran de muy buenas, y varias (hasta cuatro), superioridades numéricas, y aunque Diego Malnero parara un penalti. Las tinerfeños veían frenada así su racha triunfal y decían adiós a la conquista de la piscina Joan Serra con un 8-4 final, que se cerró con un tanto de Gerard Cuacos. Desenlace negro para una tarde negra.

Ficha técnica

CN Mataró (8): Jack Turner, Manel Pont Añón, Pau Campos Paredes, Eudald Flaqué Muela, Charles Maxwell Negus (1), Joe Robert Bruce Scott, Víctor Andrade Matamoros (1), Gerard Cuacos Peña (2), Hugo Castro Fernández, Tom de Weerd, Pol Daura Gómez (4) y Logan James Schofield.

Entrenadores: Andrei Iosep, Marc Daura Baumann y Jordi García Galiana

Waterpolo Tenerife Echeyde (4): , Diego Malnero Fernández, Víctor Alegre López (3), Javier Espinosa Vázquez, Pablo Díaz González, Adrián Magriñá Gómez, Nacho Gutiérrez Fernández, Mees Keuning, Albert Español Lifante (1), Diego Mercado Loza, Iker González Fernández, Marc Salvador Magaña, Ashworth Gen Molthen y Ahmad Pérez Azzouz.

Entrenadores: Albert Español y Fermín Bennasar

Árbitros: César Borja Marcos Rodero, Luis García Fernández y Sergi Borrell Sánchez Aristónico Ortega Andreu, Antonio Calvo De Miguel y Carlos Ortega Carreras

Parciales: 4-1, 2-2, 1-1 y 1-0

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga de División de Honor Masculina de Waterpolo (LEWaterpolo), en la piscina Joan Serra, en Barcelona, con presencia de público.

0