La jugadora andaluza, que ya estuvo jugando con el equipo tinerfeño la Fase de Ascenso a Primera, vuelve para reforzar un proyecto ilusionante

El Waterpolo Tenerife Echeyde Femenino sigue apuntalando su ataque de cara a su proyecto de Primera División con la vuelta de Xenia Sánchez. La jugadora andaluza (26 años), que ya jugó con las Guerreras del Echeyde en la pasada Fase de Ascenso, llega para aportar experiencia y pasión en el agua. “Me gustaría ayudar a que el waterpolo tinerfeño siga creciendo”, comenta.

La sexta incorporación de la temporada 2021-2022 también tiene una dilatada trayectoria en División de Honor, concretamente 8 campañas. Antes, se formó desde los nueve años con el CW Málaga, donde brilló hasta llegar a ser convocada con la Selección Andaluza Cadete. Bajo el radar del entrenador de ese combinado autonómico, Javi Cortés, Xenia se mudó a tierras sevillanas para jugar con el Dos Hermanas. Allí, creció como waterpolista durante 10 años logrando un cuarto puesto liguero y una histórica participación en Liga Europea.

“Voy a dar todo de mí para lograr los objetivos que nos marquemos todas”

Tras estar retirada de las piscinas durante un año, el club canario tocó su puerta… y la abrió de par en par. “Yo había dejado el waterpolo hace un año, pero el Echeyde me contactó y me atrajo la idea de volver y ayudar”, explica Sánchez, quien reconoce que conectó mucho con las chicas, la recibieron con los brazos abiertos y se sintió muy cómoda.

Su historia con el Echeyde continúa y esta lateral-extremo izquierda, quien se considera muy atacante, tiene claros sus propósitos para una temporada ilusionante. “La experiencia de las Fases fue tan positiva que decidí seguir. Voy a dar todo de mí para lograr los objetivos que nos marquemos todas”

0